Carvallo: "Aún podemos dar más"


José Carvallo ve la tabla y siente tranquilidad. Un cuarto puesto a estas alturas es bueno; pero no es conformista. “Aún podemos dar más”, asegura. Pero qué hay que hacer para que las cosas pinten mejor, simplemente una: sacar puntos afuera.
“De local hay que mantenerse fuertes y de visitante  conseguir algunos puntos”, esa la fórmula del éxito; pero qué se necesita para lograr esos puntos fuera de Arequipa. “Hay que ser  más cautos. Quizá ser mas cuidadosos con el cero en nuestro arco y hacer daño cuando atacamos”.
Hace un mea culpa y no se aguarda autocríticas. “Todos somos responsables cuando ganamos y cuando perdemos. En los goles es lógico que como portero tenga responsabilidad y lo asumo”.
Salvo la salida a Moquegua donde se ganó, al dominó no le ha ido bien fuera del “Monumental Arequipa”. El 4-1 en contra de Trujillo y el último 1-3 en Lima ante Cristal llaman más a la necesidad de corregir las ventajas que se dan en la defensa. “Los goles son producto de las fallas defensivas y de la virtud que tienen los rivales en aprovecharlas”, conceptúa.
Pero pese a esos malos resultados, los rojinegros han encontrado su protagonismo en ser locales y en otro factor que Carvallo explica: “Estamos aprovechando, al igual que otros equipos provincianos, que Alianza, Universitario y San Martín iniciaron mal el campeonato y lo debemos seguir haciendo. Mientras sigamos haciendo respetar nuestra localía estaremos arriba; pero creo que debemos conseguir puntos cuando salgamos de Arequipa”.
Otro tema que tiene bastante claro es la nueva administración temporal de Melgar. “Se conversó poco con ellos y la verdad es que no había mucho que conversar. Nos dijeron que los contratos se respetaban, que venían con buenas intenciones. Si vienen a sumar y a mejorar la economía del club bienvenido sea”.
“La dirigencia de Bustinza (Henry) no nos falló, estaba trabajando bien y creo que seguirán de nexo con los nuevos administradores para ver la parte deportiva”, finalizó.

Comentarios