Alemana Nowak ganó el Women´s Circuit 1


La alemana Karolina Nowak (395 WTA) se coronó campeona del Women´s Circuit 1 tras vencer, en más de dos horas de juego, por 2 sets a 1 a la americana Elizabeth Ferris (483 WTA) en final disputada en la cancha Nro. 1 del complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.
La teutona perdió el primer set 3-6, para luego ganar los dos siguientes por 6-2 y 6-3 con complicidad de su ocasional rival que fue traicionada  por sus nervios en los momentos cumbre de un partido donde el 80% de los puntos se definió en prolongados “deuce”.
“Es mi primer torneo que ganó y estoy feliz que sea en Arequipa”, dijo la germana antes de la ceremonia de premiación donde además del trofeo se le entregó mil 568 dólares como premio. Ferris, por su segundo puesto, ganó 980 dólares.

La campaña
Nowak, primera cabeza de serie del campeonato, comenzò ganando a Jazmin Britos (1076 WTA)  de Paraguay por 6-2 y 6-1; luego en segunda ronda se impuso a la peruana Ximena Siles (1091 WTA) por 6-1 y 6-0, ya en cuartos de final venció a la suiza Louise Bonay por 6-3 y 6-4. En la semifinal se impuso a la paraguaya Isabella Robbiani (573 WTA) por 6-1 y 6-3.
“El campeonato ha sido muy duro, complicado, por el nivel de las demás competidoras. Estoy contenta por este tìtulo que recordaré siempre”, comentó en su masticado castellano.
En dobles quedó eliminada, junto a la israelì Shani Blecher,  en cuartos de final al perder ante la dupla peruana integrada por Patricia Ku y Katherine Miranda-Chang.
Sigue el circuito
El Women’s Circuit 2 se jugará desde hoy en el campo de arcilla de la sede en Chosica del Country Club El Bosque.
Participarán básicamente las mismas tenistas que iniciaron la gira en Arequipa.
La tercera etapa del circuito se realizará la próxima semana en Trujillo con lo que terminará su paso por Perú.
Ahora el Club Internacional organizará el Futures de varones en junio.

Comentarios