Zamora: "De local hay que meter un ritmo distinto"


Julio Zamora utilizó la práctica en el estadio “Monumental Arequipa” para ratificar el once titular que propuso la tarde del miércoles. Solo una novedad. Reaparecerá, tras superar una distención, Miguel Huertas en remplazo del argentino Roberto Carboni, luego, se mantendrá la base de la alineación que ha venido jugando el torneo.
“De local hay que meter un ritmo distinto y también ser pacientes para esperar que llegue el gol”, señaló el técnico argentino al finalizar los entrenamientos.
Pondrá a José Carvallo; Manuel Contreras, Víctor Balta, Federico García (ARG); Miguel Huertas, Juan Pietravallo (ARG), Karlo Calcina, Larry Yáñez; Hilden Salas; Julián Di Cosmo (ARG) y Antonio Meza Cuadra.
“Algunos, no todos, con una derrota hacen un drama, yo no. Yo tomo el fútbol como un deporte, solo eso”, siguió el estratega recalcando un pensamiento que siempre  exterioriza cuando su equipo pierde.
“Lo que me queda claro es que es mucho más sencillo corregir errores grupales que individuales. De todas maneras llegamos muy bien al partido y esperamos sacarlo adelante”.
Sus tres motivos
Aunque quizá no estaba en el libreto del jueves, tuvo que tocar su amago de renuncia por una cuestión de “lealtad” y “respeto” con la directiva que lo trajo a Melgar.
“Hay tres cosas que me llevan a quedarme a Melgar hasta diciembre, son los jugadores, la gente (hinchada) y la directiva. A los jugadores los admiro, a la directiva la respeto y a los hinchas los quiero”.
“Actualmente, pese a perder ante Cristal, mantenemos un lugar de privilegio en el campeonato (cuarto puesto). Ahora, ante Gálvez tenemos que demostrar que podemos estar arriba y solo lo haremos ganando”.
“Les puedo decir que me quedo hasta diciembre, de ahí no sé lo que pueda pasar”, finalizó.
Duros trabajos
Melgar juega mañana con José Gálvez a las 5:45 p.m. en el estadio agustino. El domingo entrenará por la mañana en el mismo escenario, el lunes en Abogados, el martes en ese mismo escenario y por la tarde viajarán a Chiclayo para su duelo con Aurich.

Comentarios