Cuesta creerlo

Melgar tenía sellado el empate en partido flojo donde se sintió más visitante que de costumbre. El punto no era lo que se había ido a buscar a Olmos ante Los Caimanes, pero servía para sumar y eso era algo que prioriza Juan Reynoso. Al final ni lo uno ni lo otro. Se cumplió la ley más antigua del fútbol: "goles que no haces te los hacen".

Minuto 82´, un pase magistral de Hohberg deja mano a mano a Cuesta con el portero Martinuzzi. El goleador de la temporada 2013, decide mal, se equivoca y su yerro tuvo consecuencias. El guardameta inicia el contragolpe que terminó con un potente y dirigido remate de Juan Pablo Vergara que se metió por el segundo palo de Butrón. 
Butrón recibió reconocimiento por sus 500 partidos .
El 0-1 en el "Francisco Mendoza" deja una mala sensación. El equipo no jugó bien y en eso colaboró el pésimo estado del campo de juego que presentó montículos de tierra que impedían que la pelota transite con normalidad.
Con Aurelio Gonzáles Vigil, Loyola y Alva en el primer tiempo era predecible lo que Reynoso pensaba. Ir armando el terreno para que en el segundo tiempo con el ingreso de Cuesta y Zúñiga el partido esté solo para definirlo. 
Los primeros 45 no tuvieron ningún remate de peligro al arco de Los Caimanes aunque defensivamente no pasaron más de los sobresaltos normales de cuando un equipo resiste el ataque del local.
Para el complemento con Cuesta en la cancha desde el primer minuto se notó la diferencia, pero también se abrieron espacios para que los chiclayanos transiten con comodidad por la volante. También ingresó Zúñiga para dar mayor peso ofensivo pero fue poco lo que pudo hacer en una ubicación que no le asienta muy bien, jugó muy retrasado, lejos del área y, además, bien marcado por una ordenada defensa.
Tras el gol de Vergara, con diez minutos por jugarse, Melgar intentó pero sin aire ni ideas. Ese tanto los nubló porque no estaba en los planes del más pesimista de los rojinegros, pero así es esto de fútbol.
El equipo arrancó con Butrón; Rivas, Balta, Villamarín, Nelinho; Hernández, Hooberg, Soto, Loyola, Alva y Gonzáles Vigil. En el complemento ingresó Cuesta por Loyola, Zúñiga por Gonzáles Vigil, y Minzum por Alva.
Sobre el arbitraje de Ramón Blanco no hubo mayores apuntes ni se le puede acusar de un resultado que Melgar sembró durante todo el partido con sus dudas para tomar las riendas de las acciones. El de negro tuvo que expulsar a Vergara ya sobre al final por una falta por atrás contra Hohberg.

Comentarios