La U se fue de robo en Arequipa, le metió 4-0 a Melgar

Ni feliz aniversario, ni dudas para una derrota que comenzó con un arbitraje manejado desde Lima y que terminó con un Melgar dando pena en el "Monumental Arequipa". Fue un 0-4 que hizo recordar otro 0-5 en 1995 cuando Héctor Berrío en el estadio Melgar colocó a todo un equipo arequipeño con Revilla, Alvarez, Ampuero, Herrera, etc., y que terminó bapuleado por un rival que fue superior. Esta noche fue casi igual, porque la U terminó manejando el balón a su antojo y bien pudo colocar un quinto tanto que ya hubiera sido demasiada humillación para Arequipa en su aniversario.

Todo tiene explicación en lo que pasó durante la semana. Jurado dijo que había que tener cuidado con el árbitro y Henry Gambetta le dio la razón. El juez limeño a los 5 segundos de iniciado el partido le sacó la primera amarilla a Calcina. A los 16´PT le puso la segunda y adiós contensión. La volante y todo el equipo se desarmó. Fue un golpe anímico tremendo. Se respiró impotencia porque mientras la dominó jugaba con 10 hombres la U pateaba y su arquero Fernández le pegaba al recogebolas con consentimiento de la terna arbitral.

El inicio del partido apuntaba a otro final. En los seis primeros minutos, Melgar creo 3 ocasiones claras de anotar. El imaginario de los hinchas que asistieron al Monumental Arequipa vislumbraba un triunfo; pero nuevamente lo que parecía un sueño acabó en pesadilla.

A los 44´PT ya por peso cayó el primer gol crema. Dicen que fue en off side, pero lo cierto es que Ramírez entró de atrás y burló a la defensa. Definió suave. 1-0 y terminó el primer tiempo.

Gambetta entonces ya podía hacer su trabajo más tranquilo. Melgar con 10 hombres no perdió tanto como cuando Jurado sacó a Aubert, el único diferente del equipo, para colocar a Coaguila en contensión y dar toda la responsabilidad de crear fútbol al uruguayo Sosa que aunque mejoró de nivel está muy lejos de ser solución en Melgar.

Ruidíaz puso el segundo a los 5´ST, a los 30´ST aumentó a tres Labarthe y a los 30´ST de un zurdazo de fuera del área Vásquez selló el 4-0. Ya a esas alturas, Gambetta le puso en bandeja los tres puntos a Universitario. Y por si las dudas expulsó al zaguero Ramos a los 23´ST por dos amarillas.
Lejos de la parcialidad arbitral, Melgar cayó por sus propios errores, se nubló y perdió la brújula cuando sintió que el estadio era crema, que la U era local y se sintió desprotegido cuando el árbitro con toda conchudez inclimó la cancha.
Pitazo final y todos olvidaron que antes de comenzar el partido todos cantaron el Himno de Arequipa, el estadio estaba ensordecido por el griterío de los barristas de la U. 
Alineaciones:
Melgar: Rodríguez; Yáñez, Pereyra, Ramos TR (TA 20´PT y TA 23´ST), García, Aubert, Calcina TR (TA 5"PT y TA 16´PT), Novoa, Sosa, Meza Cuadra y Pérez. Cambios: Coaguila x Aubert, Vera x Yáñez, Valdez x Pérez.
Universitario: Fernández TA, Carmona, Duarte, Rabanal TA, M. Torres, Vásquez, R. Torres, Gonzáles, Ramírez, Labarthe y Ruidíaz. Cambios: Hernández x Gonzáles, Mimvela x R. Torres, Gigena x Labarthe. 
Así fue el partido
1´PT Tiro de Ramírez cerca.
2´PT Frentazo de Pérez sacó Fernández.
5´PT Tiro de Pérez sacó Fernández.
6´PT Tiro de Sosa sacó Fernández.
21´PT Tiro desviado de Carmona.
32´PT Tiro libre de Labarthe pasó cerca.
44´PT Gol de Ramírez.
Segundo tiempo
5´ST Gol de Ruidíaz
9´ST Gol de Labarthe
15´ST Tiro de Sosa tapó Fernández
30´ST Gol de Vásquez
40´ST Frentazo de Valdez desviado

Comentarios

Anónimo dijo…
gallinasos d mierda
EN EL 2011
LES GANAMOS HIJOS D PUTAS NO TIENEN AMOR X AREQVIPA
MELGAR ES AREQVIPA AREQVIPA ES MELGAR