Melgar recuerda lo que es ganar

Horas antes del partido con San Martín, Ysrael Zúñiga declaró en Arequipa: “el recreo ha terminado”, refiriéndose al discreto desempeño en el Apertura y a la necesidad de volver a retomar el protagonismo ganado las últimas temporadas. No mintió. “Cachete”, que el próximo lunes cumple 41 años, guió de la mano a un equipo que saltó a la cancha del Alberto Gallardo de Lima, a demostrar que es candidato al campeonato.

El triunfo 2-0 se construyó a base de un lavado de cabeza que Reynoso junto a Zúñiga, Quina y Penny, dieron a todo el plantel que terminó el Apertura bajoneado no solo por cinco partidos consecutivos sin ganar sino porque la interna estaba movida por la salida de jugadores y el “blanqueo” de otros, como Ascues e Hinostroza, por decisión del entrenador.
El Clausura es la última posibilidad que tienen los rojinegros para disputar por tercer año consecutivo la final nacional, así lo han entendido. El partido como se esperaba fue parejo hasta los 26`de juego. El juez FIFA Santivañez le sacó roja al lateral de San Martín, Alvaro Ampuero, por doble amarilla (tirar la pelota y codazo a Cedrón), ahí cambió el libreto.
Melgar se envalentonó y se fue adelante. La  sociedad Loyola – Arce - Fernández se adueñó del mediocampo, mientras que adelante Fernández hacía estragos con su velocidad y Zúñiga sacaba toda la experiencia ganando faltas y tiros de esquina. Atrás el debutante Revoredo cumplió a la altura de las circunstancias en una defensa que caminó parejo con el aporte de Leudo, Santamaría y Quina.

En el complemento Melgar salió más agresivo. De inmediato Reynoso sacó a Cedrón y puso a García. Luego mandó a la cancha al segundo fichaje para el Clausura, Hernán Rengifo, sin tener haber entrenado un minuto con sus nuevos compañeros. También cumplió.
Antes del gol del colombiano Fernández, Arce mandó un tiro al palo y se cansaba de habilitar a sus delanteros para que definan, pero la jugada del primer tanto no nació en sus pies. Apareció el seleccionado Nilson Loyola para desbordar por la izquierda y sacar un pase que el colombiano Omar controló a la perfección y definió mucho mejor. Era el minuto 75`.
Pero faltaba un tanto que ya tenía escrito el nombre de Ysrael Zúñiga. A los 83`, Fernández habilita a Loyola que casi cayéndose manda un pase a “Cachete” que llegaba solo por el segundo palo, solo la tuvo que añadir.

Melgar no pudo arrancar mejor el Clausura, aunque ahora tendrá una extensa para hasta el 8 de setiembre por Eliminatorias.  El equipo debe volver mañana a Arequipa para reiniciar sus entrenamientos el miércoles, día en el que se debe conocer los nombres de más refuerzos.

Comentarios