Bochorno para el kartismo arequipeño, Nacional se cancela por falta de certificado de seguridad

La fecha del Nacional de Kartismo que debía disputarse este fin de semana fue cancelada, debido a que la Municipalidad Distrital de Hunter clausuró las instalaciones del Kartódromo de Cerro Juli.
¿El Motivo? el Arequip Karting Club (AKC) no presentó el certificado de seguridad que otorga Defensa Civil, requisito indispensable para organizar este tipo de eventos. Además  el evento no contaba con el permiso del IPD ni de su federación nacional.
Personal de fiscalización de la comuna de Hunter, acompañados de efectivos de la PNP y representantes del Ministerio Público se apersonaron al kartódromo al promediar las once la mañana, con el fin de solicitar licencias y autorizaciones, documentos que los dirigentes del AKC no presentaron.

Ante esta bochornosa situación los pilotos que llegaron de Cusco, Lima, Juliaca y los representantes de Arequipa protestaron, pero no lograron que las autoridades cambien de opinión.
El último viernes el kartódromo pasó a manos del IPD luego de permanecer más de 7 años ilegalmente bajo la administración del AKC.

Comentarios