Palacios no puede jugar y Melgar pierde un cupo de extranjeros por no saber interpretar el reglamento FIFA

Los últimos cuatro años han significado para Melgar una evolución en todos sus campos: deportivo, económico, administrativo, marketing, etc. Pero en uno dónde las cosas no han marchado a ese ritmo es la gerencia deportiva.

Ayer lo que pasó con el colombiano William Palacios es otra muestra que en esa área se está trabajando mal.
A Palacios Melgar  lo presentó el pasado 9 de agosto como el primer fichaje para el Clausura. El colombiano de 23 años no llegaba con buenos antecedentes, por ejemplo su último club, Lobos Buap de México, lo purgó días antes (6 de agosto) por protagonizar una bronca en un bar de Puebla.
Los antecedentes del colocho no llamaban la atención porque anteriormente salió mal del Atlético Huila (2016) por abusar de las noches y del alcohol. Pero había otro detalle que muy pocos olfatos detectaron. Palacios era un trotamundo. En el 2016 vistió tres camisetas: Santa Fe (Colombia), Atlético Huila (Colombia) y San Martín (Perú). Algo olía mal y no necesariamente era su comportamiento fuera de las canchas.
La FIFA según su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores aclara que un futbolista puede fichar por tres clubes en una temporada, pero solo puede jugar oficialmente en dos.
William Palacios al igual que en el 2016 fichó por tres equipos: Comerciantes Unidos (Perú) donde anotó tres goles, luego se fue a México para vestir la camiseta de Lobos BUAP y jugó un partido.
El papelón del dominó se concretó esta mañana. Melgar, sabiendo que podía cometer un error administrativo, envió una carta a la FPF preguntando si era posible fichar al colombiano. La respuesta fue negativa y el técnico Juan Reynoso puso la cara de “autogol”.
Palacios que llevaba una semana entrenando con el equipo tendrá que agarrar sus maletas y partir. Melgar seguro como lo ha hecho antes dejará que el tiempo borre esos errores repetitivos al momento de negociar con  jugadores como pasó Cuesta cuando se fue a The Strongest, Montaño y Butrón al Alianza Lima, Lampros a México, etc.
Lejos del roche a nivel nacional, Melgar ahora cuenta con  un  extranjero menos porque el plazo para llenar el cupo que dejó Emanuel Herrera, como establecen las bases del torneo,  terminó ayer a la una de la tarde..

Ahora a Reynoso solo le queda la posibilidad de contratar un foráneo hasta el 31 de agosto.

Comentarios