Contreras: "Prefiero ser un defensa que meta goles que uno que solo meta patada"


Manuel Contreras y en general los defensas de Melgar se han acostumbrado a sumarse con facilidad al ataque. Las veces que lo han hecho fueron contundentes y no en pocas oportunidades han terminado anotando. El “Chino” sumó dos goles el año pasado y esta temporada arrancó convirtiendo en el primer amistoso ante el Club Internacional.

“A veces queremos hacer de todo”, confiesa. “Si me dicen qué prefiero, ser un defensa duro, que patee o uno que haga goles, escojo hacer goles porque con goles se ganan los partidos”.
No solo se suma al ataque en las pelotas paradas, también cuando desborda y se convierte en un volante más de ataque. “Nos dan algunas libertades, pero sin descuidar nuestra principal función que es defender”.
Destacó que prácticamente la defensa del 2012 no se haya movido.“La defensa tiene un año jugando junta; eso es positivo. Nos conocemos, sabemos cómo pensamos y cómo reaccionamos”, dijo el defensa que lleva con esta temorada, tres años vistiendo la dominó.
De Aurich dijo saber todo lo necesario respecto a sus delanteros. “No sé si arrancarán Kahn, Pacheco o Noronha, pero todos son buenos delanteros. Ya conocemos sus virtudes y sus defectos. Intentaremos que no hagan nada”.
Destacó que el  desempeño del argentino Santiago Bezruk quien es en la línea defensiva el único nuevo. “Bezruk se incorporó bastante rápido al equipo, se metió de lleno a los trabajos y ganó confianza”.

Comentarios