Ya está, "Cachete" firmó contrato


Luego de tres semanas de negociaciones, tiempo en el que estuvo entrenando con el equipo, Ysrael Zúñiga Yáñez firmó ayer por la noche su contrato que lo liga con el FBC Melgar por la temporada 2013.

“Estas últimas semanas estuve entrenando con el equipo; pero no me sentía parte de él porque no había firmado; pero ya está solucionado todo y desde ahora (ayer) entreno competitivamente; pero por un puesto en el once titular”.

Recordó su llegada a Arequipa en 1999. “Llego en similares condiciones. Recuerdo que cuando llegué fue como el delantero “zeta” porque antes de mí había muchos atacantes con experiencia y que ya tenían un lugar en el equipo. Ahora es lo mismo, delante de mí hay muy buenos delanteros. Estoy empezando de cero”.
“Espero colocarme bien físicamente y competir conmigo mismo y con mis compañeros  para ser tomado en cuenta en el once titular”.
Pronóstico que en un par de semanas, quizá tres, ya podrá estar a la par física y futbolística de sus demás compañeros.
De los términos de su contrato no quiso hablar, solo se sabe que es de un año y que ha sido muy complaciente con las posibilidades económicas actuales de Melgar.
“En las anteriores veces que jugué por Melgar (1999, 2007 y 2009) me fue muy bien a mí y al club porque siempre dejé dinero, aunque ahora eso lo veo complicado porque no creo que me puedan vender a otro equipo, ya por un tema de edad”, dijo el atacante de 36 años.
Las negociaciones – aclaró – no solo fueron económicas. “Hay varios puntos que me convencieron, por ejemplo con el hecho de que Melgar vuelva a ser el mejor equipo de provincias, título que perdió muchos años, además lograr que todos los arequipeños y hasta el alcalde logre involucrarse con un equipo que representa a la ciudad”.

Comentarios