Burga reconfirmó la pérdida de la sede Sub-20

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dijo en conferencia de prensa que la "ingerencia política" del estado peruano será el principal culpable de una posible desafiliación de la FIFA. Junto a Agustín Lozano, presidente del Comité Organizador del Sudamericano Sub-20, el mandamás del fútbol peruano explicó la actual situación del balompié peruano ante la comunidad internacional y la calificó de "preocupante".
Burga ratificó la pérdida de la sede del Sudamericano al no conseguir el aval del gobierno que solicitaba la Confederación Sudamericana de Fútbol y con suma tranquilidad respondió a las preguntas del grupo de periodistas que asistieron a la Videna.
"Lamentablemente hemos perdido la sede del Sudamericano", dijo primero. "El estado peruano ha entrampado el trabajo de la Federación y eso no hace más que perjudicarnos".
Explicó que esta coyuntura obligaría a la FIFA a desafiliarnos el próximo 21 de noviembre, a tres días del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores del 2009. "El problema será para todos porque la Conmebol sorteará los grupos de la Libertadores sin la presencia de los representantes peruanos".
Señaló, como consuelo, que luego de que la FPF solucione los problemas con el gobierno y se logre el visto bueno de la Conmebol y la FIFA, el primer torneo internacional que organize Perú se realizará en Arequipa, Moquegua y Tacna, que fueron, hasta ayer, las sedes del Sudamericano Sudamericano 2009.

Comentarios