Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó, a través de su secretario portavoz, Néstor Benitez, que la nueva sede del torneo Sudamericano Sub 20, será Venezuela.

" La decisión de la Conmebol es que la federación venezolana asuma la responsabilidad de organizar el próximo campeonato Juventud de América reemplazando a la Federación Peruana de Fútbol por los motivos conocidos. Lamentablemente, el Comité de Urgencia analizó la situación y se llegó a estas circunstancias para la realización de este torneo que clasificara al Mundial de Egipto, señaló Benitez en declaraciones exclusivas a RPP.

"La confederación tiene la esperanza de que en un futuro cercano las autoridades peruanas con madurez, inteligencia y pensando en el futuro en el deporte peruano, para que Perú pueda albergar cualquier tipo de evento internacional", añadió el funcionario deportivo.

Como se sabe, la designación de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), como anfitriona de la competición juvenil, fue decretada durante la reunión del Comité de Urgencia de la Conmebol, en la localidad de Luque, aledaña a Asunción.

La elección, que tenía además como postulantes a Bolivia, Paraguay y Uruguay, fue realizada un día después de que la Confederación informara sobre la reconsideración de la sede para la realización del Sudamericano Sub 20, ante el conflicto entre la Federación Peruana (FPF) y el gobierno peruano.

(*)www.rpp.com.pe

Comentarios