Perdimos la sede del Sudamericano Sub-20

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) reveló que Perú no ofrece garantías para organizar el Sudamericano Sub-20 de 2009, previsto para enero y febrero próximos.

El uruguayo Eugenio Figueredo adelantó que el mismo Manuel Burga le informó que no existía el apoyo del Gobierno y que ahora es necesario evaluar en qué país se desarrollará el torneo.

"La CSF, pese a su buena predisposición no ha advertido la más mínima garantía y respaldo para otorgar a nuestra afiliada la organización de tal evento", señaló un informe elevado hoy por el vicepresidente del organismo, el uruguayo Eugenio Figueredo, al presidente Nicolás Leoz.

"Lamentamos informar que la contestación de nuestro compañero Dr. Manuel Burga ha sido negativa, a pesar de la dedicación y enorme voluntad con la que ha pretendido cumplir con el compromiso asumido, motivo que nos obliga a reconsiderar la sede del mencionado torneo", señaló el reporte.

Figueredo dijo que en Perú existe "injerencia gubernamental en el funcionamiento" de la federación de fútbol local, sumada a la "total prohibición de autorización y colaboración" para llevar adelante el certamen, clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se disputará en Egipto.

El uruguayo encabeza un comité de urgencia que analiza la situación.

Reiteró que el gobierno de Alan García "se manifiesta intransigente" en cuanto a su exigencia de lograr el alejamiento del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y de su comisión directiva.

Finalmente remarcó que "los plazos se han agotado" a pesar de la buena voluntad demostrada por la matriz del fútbol sudamericano y que "amerita una decisión" de parte de la CSF.

Comentarios