Mercado se irá a fin de año a Ecuador


Si algo ha demostrado Richard Mercado estos últimos meses ha sido su paciencia. El ecuatoriano primero tuvo que soportar la suplencia y luego una lesión. Después de varios meses volvió a jugar unos minutos ante Alianza Lima y dejó clara muestra de que intentará terminar el año como titular.

“Ahora me siento más tranquilo tras superar la lesión que me mantuvo parado”, dijo este delantero que por decisión entendible no es muy apegado a dar entrevistas. “La verdad es que no me ha ido muy bien y estaba preocupad conmigo mismo; pero ahora me siento mejor y espero terminar el año tranquilo, colaborando para que el equipo se quede en primeras y quizá llegar a una Sudamericana”.

Espera que con el nuevo técnico, Claudio Techera, tenga más posibilidades de jugar. “Siento que me está dando la confianza para jugar. Espero pronto anotar goles para agradecerle esa confianza que me está dando. Cuando vine acá nunca dije que quería anotar una cantidad exacta de goles, uno no puede predecir eso; pero es lógico que quiera convertir siempre”.

Sobre su futuro no habla aunque tiene las cosas claras. “Yo soy jugador del Nacional de Ecuador y al fin de año, cuando termine mi préstamo, tengo que volver. Yo vine a Melgar para agarrar experiencia y creo que lo estoy haciendo. Tengo mucho que agradecer a Melgar porque me ha tratado bien. No sé si me quedaré acá o iré a otro club peruano, lo seguro es que volveré a Nacional porque soy jugador de ellos”.

Comentarios