Estaba visto, no hay Trasandinos


Ayer el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Deportivos Trasandinos “Bolivia 2009”, Reynaldo Mamani, confirmó la renuncia de Argentina que sumada a la de Chile ha puesto en jaque al Judejut en su décima segunda edición. “Existe la posibilidad de cancelar los Juegos”, señaló el directivo boliviano a LIBERO vía telefónica.
Salta que era la única delegación argentina que mantenía más por capricho su intención de asistir a los Juegos ayer oficializó una determinación que se preveía ante la presión de sus compatriotas (Salta, Jujuy y Santiago del Estero) que calculadamente junto a Chile fueron dando la espalda al espíritu trasandino.La razón de la deserción es la Epidemia del Dengue que afecta las zonas húmedas de Bolivia y Argentina, además del temor a la Gripe Porcina. A ello se suma al error boliviano por no cumplir con su promesa de otorgar quincenalmente informes de su Ministerio de Salud.

DOS ALTERNATIVAS
El viernes a las 9 a.m. (hora boliviana) en El Alto de La Paz se realizará una Asamblea de Emergencia convocada por la organización de los Juegos y a la que tendrían que ir los 16 delegados de los cuatro países trasandinos: Chile, Argentina, Perú y Bolivia.
En esa cita – explica Mamani – se planteará dos alternativas: postergar por tercera vez los Juegos o cancelarlos definitivamente. “Se ha hablado con las autoridades de cada sede (Potosí, Oruro, Tarija y Sucre) y la respuesta ha sido clara, no podemos organizar unos Juegos sólo para dos países (Bolivia y Perú) y tendríamos que cancelar esta edición”, se sinceró.Asimismo señaló que Chile y Argentina han pedido nuevamente una prórroga lo que se tendría que debatir el viernes

Comentarios