Aurora rugió siempre en Arequipa

Equipo que realizó la gira a México y Centro América.
Aurora pertenece a ese grupo de “tradicionales” del fútbol arequipeño. Nació un 25 de diciembre de 1916 en el barrio de la “Ranchería”. Nunca ganó una Copa Perú pero su historia es rica por donde se la mire.
Por ejemplo en 1935 realizó una gira por Centroamérica y México con un equipón donde destacaban jugadores como Jorge Pardón, arequipeño que fue escogido el mejor portero del Mundial de Uruguay 1930. Además de otros crack como José “La Zorra” Bedoya, que para muchos es el mejor jugador del fútbol arequipeño de todos los tiempos.
También la “aurinegra” pasó por Bolivia, Uruguay, Paraguay, en giras que duraban meses y en el que el equipo dejó siempre en alto el nombre del fútbol peruano.
Deportivamente no logró nunca ganar la Copa Perú, pero sí jugó la profesional en 1989 año que llegó a disputar una liguilla pre Libertadores, 1990 y 1991. En 1993 y 1994 jugó la final de la Copa Perú. La primera vez perdió el repechaje  por penales con Defensor Lima y luego quedó subcampeón.
Al igual que Huracán tiene local propio en la tradicional calle Beaterio; antes estuvo en La Ranchería, luego en la Plaza de Armas (portal de la Municipalidad) y tras el terremoto de 1958 se trasladó a Beaterio.
Ultimo gran equipo de Aurora que llegó a jugar la liguilla pre Libertadores. Parados: José Cornejo (presidente), Víctor Concha, Luis Rodríguez, Jhon Salas, Omar Flores, Gilberto Pinto, César Adriazola, Máximo Carrasco (entrenador). Agachados: Elisban Huarca (kinesiólogo), Wilson Ramírez, Luis Flores, Genaro Neyra, Ricardo Suarez y Elvis Neyra.

Comentarios