Salió como se tenía planeado, Melgar ganó y San Martín perdió

El sábado fue redondo para Melgar. Salió todo como se había planificado en la semana.  Todo parece haber sido escrito en un guión que arrancó  con la derrota (2-3) de San Martín en Huancayo y acabó con un triunfo arequipeño (1-0)  en Trujillo.
Esos dos resultados eran los únicos que importaban a Reynoso y compañía. Lo demás estaba demás en el objetivo que se ha trazado este equipo: campeonar en el Torneo del Inca.
Y vaya que Zùñiga esta vez acertó. El martes, en el inicio de pretemporada, en el vestuario del estadio La Tomilla apostó con sus compañeros un triunfo ante Vallejo y no se equivocó.


El mismo lo cementó. A los 32`Guadalupe lo traba en el área de Lidman y el juez Garay cobra penal. Un minuto después “Cachete” demostraba que para los penales el es el hombre. La “picó” y descolocó al guardameta.  Golazo.
Ya después lo que intentó Vallejo fue insulso para vulnerar un esquema defensivo que  había sido planteado al milímetro por el DT rojinegro.
En el segundo tiempo las cosas también sucedieron como se había planificado. Vallejo se fue con todo y Melgar aguantó. Todo está previsto.
Un gol más por ahí pudo haber caído pero el 1-0 era suficiente para ganar los tres primeros puntos de visitante  en lo que va del año y lo más importante, disminuyó la ventaja que llevaba San Martín. Ahora solo los separa un punto a tres fechas para terminar el campeonato.
San Martín con 19 y Melgar con 18 así termina la semana para el grupo "B" del Torneo del Inca. Solo un punto los diferencia y ahora los rojinegros afrontarán dos partidos de local: Los Caimanes y Cienciano. Mientras que los "santos" se medirán con Universitario.
Reynoso mandó el once que practicó el jueves. Butrón en el arco, línea de cuatro con Rivas, Balta, Villamarín y Nelinho, otra línea de cuatro volantes con Hernández, Beltrán, Vásquez y Minzum; adelante Cuesta y Zúñiga. Luego ingresó Lampros por Rivas y también como se tenía previsto, Alva por Zúñiga. 
Mientras que Vallejo formó con Lidman que apresuró su recuperación debido a que Hermoza fue expulsado, Requena, Ciucci, Guadalupe, Rabanal, Hinostroza, Quinteros, Muente, Chiroque, Tejada y Pando. Ingresaron Rostaing por Requena, Chávez por Tejada, Milán por Quinteros.

Comentarios

Unknown dijo…
Estamos de vuelta en la pelea por el titulo. Faltando tres fechas hay que ganar los dos de local y definir contra San Martín en Lima ⚽
Unknown dijo…
Estamos de vuelta en la pelea por el titulo. Faltando tres fechas hay que ganar los dos de local y definir contra San Martín en Lima ⚽