Primera Escuela de Fútbol Femenino de Arequipa

A partir del 2019 se comenzará con la profesionalización del fútbol femenino. A partir de esa temporada, todos los clubes de fútbol peruano que militan en el Descentralizado deben contar con equipo de damas. Es decir, equipos como Melgar tendrán que tener su plantel propio que será conformado básicamente por jugadores con un promedio de edad de 20 años. 

El fútbol femenino arequipeño es uno de los mejores del Perú junto a Iquitos y Lima, que lleva una pequeña ventaja en cuanto a formación de jugadores. Con un campeón nacional, White Star, y dos subcampeonatos nacionales, Club Internacional, queda claro que en la Ciudad Blanca hay material humano para trabajar.
Ante esta realidad se ha abierto la primera Escuela de Fútbol Femenino que es dirigida por las entrenadoras Lucy Rodríguez y Verónica Pinares, exseleccionadas arequipeñas que desde hace cinco años comenzaron a renovar el universo de futbolistas en sus clubes Internacional y Vepia.
La Escuela de Fútbol Femenino congrega a jóvenes valores desde los 8 años a 16 años de edad. Las clases se imparten los lunes, miércoles y viernes en el estadio Edificadores Misti de Miraflores de 2.30 p.m. a 6 p.m.


Comentarios

Unknown dijo…
Me interesa la academia
Anónimo dijo…
como puedo inscribirme?