Julio Zamora: "Tuvieron tres meses para solucionar este problema"


El técnico del FBC Melgar, Julio Zamora, lamentó la actual crisis que atraviesa el fútbol profesional peruano. “Es una lástima que suceda esto en un fútbol que iba en ascenso con la llegada de Markarián”, dijo el argentino a LÍBERO.
“Tuvieron tres meses para arreglar este problema y no pudieron. Es una pena que el Descentralizado se inicie de esta forma”.
Justificó la reacción de los agremiados de negarse a jugar porque es un tema de “solidaridad”. “Es verdad que los jugadores de Melgar están al día; pero nadie puede asegurar que en un futuro alguno pueda pasar por estos problemas de pagos”.
Dijo que esta coyuntura del fútbol peruano no es ajeno a la realidad mundial. “Esto no pasa solo en Perú sino en todo el mundo. Hasta en Europa se fueron a la huelga y pusieron juveniles”.
Sobre la posibilidad de que la primera fecha se anule y que no valga el W.O. a la San Martín comentó que “podría aceptarse esa decisión si la toma el ente organizador del Descentralizado”.
“Son resoluciones que el ente organizador debe tomar y nosotros acatar, siempre y cuando sea por la mejor del fútbol peruano”.
Finalmente ironizó: “Hoy estamos punteros. Se ganó que es algo que la gente quería”.

Comentarios