Melgar dio dos W.O. a la San Martín

W.O. del partido de reserva.

W.O. del partido del Descentralizado. Salió como capitán Edwar Salas.


“Comenzamos el torneo punteros”, se jactó el técnico de Melgar, Julio Zamora. Había que poner buenacara a la fría tarde arequipeña y a uno de los domingos más vergonzosos delfútbol peruano. Mientras los jugadores profesionales, los llamados “agremiados”,llegaban al estadio “Monumental Arequipa” a cuenta gotas y de la misma forma seretiraron, los “reservistas” sumaban los tres primeros puntos del año de laforma menos apropiada pero sí legal, ganando por Walk Over.
Melgar, tal como anunció un día antes su presidente (Henry Bustinza) y el (capitán Antonio Meza Cuadra),no pensó nunca retirarse del Descentralizado como lo hizo su ocasional rival, Universidad San Martín.

Los rojinegros no pondrían a su equipo profesional; pero sí a su reserva o Sub-20 aceptando la decisión dela Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y sacándole la vuelta al llamadode “huelga” que lanzó la Agremiación de Futbolistas Profesionales.

A la 1:30 p.m., se dio elprimer W.O. por el torneo de reserva con unos 30 personas en occidente. Losjuveniles saltaron a la cancha a la espera que el árbitro Vladimir Pinedo de el“pitazo inicial”. Sonó el silbato, se tocó la pelota y de inmediato se dio por finalizado el partido. 
El segundo W.O. tardó enllegar más de dos horas. A las 4:10 p.m., el FIFA Manuel Garay, vio a todo el equipo de la reserva rojinegra en la cancha para pedir un papel bond y elaborar un ACTA DE CONSTATACIÓN para refrendar que el rival, San Martín, no se  presentó la misma que fue refrendada por el comisario Luis Rubín. Con ese documento recién la Comisión de Justicia de la ADFP dará oficialmente el WO..

A esas alturas ya eran unos mil espectadores los que ingresaron gratuitamente a occidente sur. 
Para calmar las ganas del respetable de ver fútbol, se decidió que ambos equipos de la reserva jueguen un partido de exhibición.
Así Melgar ganó sus tres primeros puntos del Descentralizado que los defenderá con dientes porque,legalmente, los consiguió en buena lid; pero deportivamente ¿a quién le gustaganar así?.

ESTOS SON LOS EQUIPOS QUE PRESENTÓ MELGAR Y DIERON EL W.O.:
TORNEO DE RESERVA: Enrique Del Carpio, Ever Cruces, Josimar Rivera, Carlos Cuadros, Danilo Pezo, Mario Ahumada, Diego Bedregal, Daniel Salazar, Anthony Deza, Alexander Contreras, Ney Tapia y Raith Tapia. Suplentes: Luis Begazo, Víctor Gómez y Julio Hurtado. Técnico: Orlando Maltese.
Terna arbitral: Vladimir Pinero, José Díaz y Paúl Adriazola.
TORNEO DESCENTRALIZADO: Jessel Guillén, Daniel Zúñiga, Brandon Corrales, Renato Valdivia, Gean Carlo Lira, Piero Chirinos, Edwar Salas, Harold Talavera, Roberto Chávez, Ralph Arce y Jesús Requena. Suplentes: Enmmanuel Dianderas, Jorge Gonzáles, Kevin PAredes, Denis Cuno, Wendell Chirinos y Gerson López. DT: Orlando Maltese.
Terna arbitral: Manuel Garay (FIFA), Jorge Hurtado (FIFA),  Edwin Ordóñez (TAC) y César Allasi (AQP).

Comentarios

Anónimo dijo…
Solo así podía ganar gracias a esos que dirigen la agremiación que sean convertido en los dueños de la pelota, aceptan negociar con quien deben eliminar (entiéndase los que no pagan) y joden a los que cumplen, por eso el fútbol no avanza porque esos que hoy gritan fuera los corruptos, los informales alcahuetearon la firma de planillas del año pasado y ahora se hacen los cojudos, como el problema sigue y no les pagan que paren a la selección.