Funes Mori, de un reality a promesa de estrella del fútbol argentino

Su vida parece un cuento. A los 11 años dejó Buenos Aires junto a su familia para emigrar a Estados Unidos. Ahí, a los 15 años, decidió participar con su hermano, Ramiro, en un reality que regalaba la posibilidad de entrenar en el club Dallas de la MLS. Ganó. Ahí lo vieron empresarios del Chelsea y lo invitaron a probarse en el equipo.
Viajó a Inglatera, pasó la prueba pero por no tener pasaporte comunitario no llegó a firmar. Por cuestiones del destino, el club River Plate que hacía una gira por Europa lo vio y lo invitó para que se integre a su equipo. “Esa es mi historia”, sentencia la principal figura de la selección Sub-20 de Argentina.
“Me siento cómodo en Arequipa”, comenta. “Al igual que las demás selecciones tenemos las intenciones de campeonar y clasificar al Mundial y a las Olimpiadas”, sigue.
“Todos los equipos son fuertes, todos tienen objetivos trazados. Perú me gusta porque es un equipo con mucha potencia, de buen toque y con buenos jugadores”, dijo de la selección nacional.
Sobre el debut ante Uruguay señaló: “Siempre es importante jugar con Uruguay, son partidos diferentes porque son clásicos. Queremos ganar para comenzar bien el campeonato”.

Comentarios