Los cuatro extranjeros de Melgar


Guillermo Díaz, Charles Castro, Sergio Ortega y Leonardo Rivero.
Son cuatro los foráneos en Melgar, hombres obligados a marcar la diferencia en un equipo que pretende ser protagonista. Predomina la “garra charrúa” pero también hay “sangre guaraní” que son características históricas de la dominó: “lucha y sacrificio”. Guillermo Díaz, Charles Castro y Leonardo Rivero (Uruguay) y Sergio Ortega (Paraguay) pondrán algo más que pinta al cuadro rojinegro.
“Para mí este es un año especial porque tengo como una revancha personal por lo mal que me fue el 2010 a causa de una lesión que me tuvo casi todo el año postrado”, señaló Leo Rivero, el único extranjero que continúa del año pasado. “Este prácticamente es un equipo nuevo, con nuevas caras. Todos los que han llegado son jugadores importantes es por eso que hay confianza en hacer un buen campeonato donde el objetivo principal es llegar a un torneo sudamericano pero también sabemos que hay un problema con el descenso que se tiene que solucionar. Haciendo un buen año podemos “matar a dos pájaros” de un tiro”, explicó.
Charles Castro llegó precedido de la fama ganada en el Cututá de Colombia. “Recién estoy conociendo al grupo y por lo que veo hay un buen plantel”, conceptúa el mediocampista. “Sé que hay una presión del hincha por ganar algo, y eso es mejor porque así no te dejan descansar. Hay que trabajar bastante para armar un buen equipo”.
Guillermo Díaz, el tercer uruguayo, jugó en el Motagua de Honduras. “Sé de Melgar por lo que he leído en internet, por lo que me han contado algunos jugadores. ME parece un gran equipo que aspira alto, es por eso que acepté su propuesta ”.
Finalmente el paraguayo Sergio Ortega quien es uno de los que ha rendido con mayor regularidad en la primera fase de la pretemporada, llegó del Santiago Morning de Chile y a sus 22 años será, para muchos, la figura del equipo dominó. “Llego ilusionado en hacer un buen año. El grupo me parece muy bueno, haremos un buen año”.

Comentarios