Melgar inició pretemporada con dos objetivos: mejorar el acumulado y llegar a un torneo internacional

Melgar comienza el 2011 ilusionado, soñando en terminar con una regularidad de campañas mediocres. Esta temporada la dominó busca algo más, busca llegar a un torneo internacional, como todos los años; pero con mejores armas, mejor dicho con un plantel de mayor jerarquía.
Ayer los rojinegros comenzaron la pretemporada trabajando en el campo del Club de Abogados. Todos los jugadores estuvieron presentes. “El plantel está completo”, afirma el técnico Claudio Techera, quien aclaró uno de los temas en duda: Iván Alvarez.
“El plantel hace tiempo estaba cerrado, fue la directiva la que me quiso hacer un regalo y decidió traer a este buen delantero chileno; pero fui yo el que decidió que no llegará porque uno puede ser buen jugador pero hay temas que hay que cuidar y no tenía buenos antecedentes”, explicó.

Buen plantel
Techera ve el plantel y ve como su sueño está cumplido. “Cuando llegué a Perú, siempre soñé con dirigir a Fernando del Solar y a Antonio Meza Cuadra, ahora, cosas de fútbol, a los dos los tengo en Melgar”, confesó hace unas semanas el entrenador uruguayo.
Y es que este equipo – continúa – después de muchos años promete, al menos presencia tiene. “Me ilusiona dirigir este plantel con jugadores importantes, donde todos vienen por algo. Son ganadores, son jugadores acostumbrados a pelear algo y eso les da un plus. Todos vienen por una revancha y quieren ganar”.
Son 25 los jugadores que inician este proceso que tiene como objetivo llegar a la Sudamericana, que es una meta hartamente publicitada; pero antes de pensar en jugar un torneo internacional se debe mejorar un mal promedio del acumulado que este año definirá el descenso.
“Con 10 puntos fuera de Arequipa y todos los partidos ganados en casa, es fácil lograr nuestros objetivos”, contabiliza Techera.
Hay caras conocidas como la de Gary Correa que vuelve tras un mal año en Juan Aurich, además la de Jesús Arismendi que dejó la comodidad de la Vallejo en busca de ser protagonista en su tierra ahora algo más cuajado con una Copa Sudamericana sobre la espalda.
Han llegado jugadores como Fernando Del Solar, seis veces campeón nacional, José Carvallo, Renzo Reaños, Manuel Contreras, Miguel Villalta que en Melgar espera retornar a la selección nacional; además de extranjeros experimentados como Charles Castro (URU), Guillermo Díaz (URU) y Sergio Ortega (PAR).
De los del año pasado quedaron hombres como el goleador Antonio Meza Cuadra, el volante Edson Aubert, el uruguayo Leonardo Rivero que tiene una revancha personal tras un 2010 malo que lo pasó lesionado; Jean Pierre Aranibar, Juan Begazo Valdivia, Karlo Calcina Zúñiga, Marlon García Hernández, , Bryan Marquez Allca,Antonio Meza Cuadra, Angel Ojeda Allauca (jugará el Sudamericano Sub-20), Renzo Valdez Orihuela y Tomás Zambrano.

A este grupo aún le faltan nombres como los porteros Daniel Schulholzd, que aún no define su vinculación; y Jonathan Medina que entrena con la selección Sub-20.
Además se ha considerado a varios juveniles como: Brandon Corrales Tejada, Piero Chirinos Portuga, Marcos Ollaguez Concha, Renato Valdivia Guzmán y Carlos Valdivia Villafuerte.

Comentarios