Primeras finales del Campeonato de Tiro que organiza el club Internacional

Capitán de Fragata AP Enrique Arnáez Braschi.

En el primer día del Décimo Segundo Campeonato Interclubes y II Campeonato Internacional de Federaciones de Tiro al Blanco “Grand Prix Club Internacional Arequipa”, se disputaron las finales de Pistola Libre, Pistola Deportiva y Carabina 10 metros.
El representante del Centro Naval del Perú, Capitán de Fragata AP Enrique Arnáez Braschi logró el primer puesto al disparar 623.8 puntos en Pistola Libre 50 metros. En por equipos disparó con su partner Iván Gálvez, quien tiene el grado de coronel FAP aunque participó en esta prueba como miembro de la Federación Peruana, y en clubes, el campeón disparó con Eric Montes, igualmente del Centro Naval del Perú.
“Estoy contento con esta marca, pero no es la mejor, aquí he tenido problemas con la altura, pues en Lima logré hasta 20 puntos más, sin embargo, esto es un incentivo para seguir preparándome y participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre y después en las Olimpiadas de Londres en el 2012”, señaló Enrique Arnáez Braschi. El segundo lugar fue ocupado por Alberto Guilapi Suárez (Ecuador) con 619.5 puntos.
Christian Morales Bustos (Bolivia), quien ostenta el record en su país, campeonó en la prueba de Carabina de Aire con 586 sobre 600 puntos, pero igualmente vio descender su habitual puntaje de 593 - 594. En segunda posición quedó Renato Yui Lagos (Federación Peruana de Tiro) al hacer 577 puntos.
En la última prueba de la jornada del viernes, Pistola Deportiva Damas, el primer y segundo puesto fue ocupado por las colombianas Amanda Mondol Cuéllar y Adriana Rendón Martínez, la primera logró hacer 567 puntos sobre 600 y su compañera, hizo 560 sobre 600 puntos.
Hoy se realizarán las pruebas Carabina 3x40, Pistola 10 metros, Pistola 9 milímetros y Carabina Neutra.

Comentarios