Atletas olímpicos del Car-Arequipa están acuartelados en Madrid

Los atletas Mario Bazán y Andrea Ferris, integrantes del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, se encuentran trabajando en Madrid junto a su entrenador, el cubano Julio Pérez Rizo, con el que el 25 del presente enrumbarán a Londres para internarse en la Villa Olímpica.
"Estamos ultimando nuestros entrenamientos. Mario corrió el sábado en Bruselas; pero no los 3000 mts. con obstáculos, sino 5000 metros", comentó Pérez Rizo.
"Nuestros objetivos siguen siendo los mismos. Vamos en la búsqueda de mejorar nuestras marcas personales", dijo el cubano que como entrenador asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos.
"Son mis primeros Juegos como entrenador y bueno la sensación que tengo es de satisfacción por el trabajo realizado en dos ciclos olímpicos. En los anteriores Juegos (Pekín 2008) donde con Mario nos quedamos a milésimas de clasificar. Bueno ahora lo hacemos con dos grandes atletas como lo es Mario y Ferris que es la mejor atleta panameña del momento y una de las mejores de centroamérica".
Recalcó que asiste a los Juegos no como entrenador de Perú debido a que el Comité Olímpico Peruano no lo inscribió; sino asistirá como entrenador de Panamá. " Me duele no ir por un país al que le di tanto lauros internacionales; pero bueno voy por Panamá que es otro país que me confió a una de sus atletas más importantes".

Comentarios