Modificaciones en las Bases Complementarias de la Copa Perú

La Lidefa recalca las modificaciones en las bases de la Copa Perú que ha aprobado la Federación Peruana de Fútbol.
- Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores - Capítulo XI
Las disposiciones complementarias en el Artículo 41 establece: Los Clubes Campeón y Subcampeones de la etapa Distrital, Provincial y Departamental, podrán reforzarse hasta con 25 jugadores por etapa, con jugadores que hayan participado en clubes de su mismo departamento.
Queda autorizado que un jugador refuerzo de un club eliminado, puede volver a ser jugador refuerzo en otra institución  sólo en las siguientes etapas.
- Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores - Capítulo XI
La Quinta Disposición establece: En los campeonatos de las etapas Distritales y Provinciales de Primera División, los clubes obligatoriamente deberán hacer participar en cancha durante los dos tiempos reglamentarios, mínimo a dos jugadores menores o iguales a 18 años (es decir que en el año deportivo cumplan máximo 18 años).
En la etapa Departamental , Regional y Nacional, es obligatoria la participación mínimo de un jugador menor o igual de 18 años.
El club que incumpla  la presente disposición será declarado perdedor por el score de 2x0, adjudicándole los tres puntos al equipo contendor previo informe de la Unidad Técnica Deportiva de la Liga Orgznizadora, bajo responsabilidad, sin perjuicio de existir reclamo alguno.
En caso que  uno o dos jugadores menores o iguales de 18 años sean expulsados, el club podrá actuar sin este requisito. Este jugador sólo podrá ser sustituido por otro de la misma categoría.
Agregar: El club que ha realizado sus tres cambios y uno o dos jugadores menores o iguales a 18 años sufren lesiones durante el encuentro puede terminar el partido sin este requisito de manera excepcional.

Comentarios