Melgar perdió el invicto de local y sumó su segunda derrota en el Descentralizado

Peña celebra su tanto. Meza Cuadra observa.

Melgar luego de nueve fechas volvió a perder. Lo hizo de local (0-1) ante León de Huánuco. La primera vez fue en calidad de visitante frente a Cristal (1-3) en la segunda fecha. En once fechas, un cuarto de campeonato, los rojinegros han sumado 6 empates, 3 triunfos y 3 derrotas. El discurso de Manta de que este equipo se estaba acostumbrado a no perder se desmoronó como las ilusiones de ver una consolidación futbolística que se refleje en tres puntos.

Desde el palco Manta observó como sus muchachos pasaron de ser un equipo enseñorado, pese a que no creo ocasiones de gol claras, en el primer tiempo donde rotó la pelota, trató con lógicos errores abrir el campo, buscar el hueco y por ahí trató con tímidos tiros de larga distancia pero nada más, a ser un manojo de impresiciones provocadas por la presión de dar vuelta a un 0-1 que muy rápido (1´ST) consiguió León por intermedio de Víctor Peña.
Impotencia habrá sentido Manta cuando vio como León, con un hombre menos por la expulsión de Peña (3´ST), se defendió con ocho hombres en su cancha cerrando todas las entradas a su área, más aún cuando notó que mandó al sacrificio a su defensa poniendo más hombres con tinte ofensivo porque los huanuqueños pudieron aumentar la diferencia en una de los tantos contragolpes que crearon. Pero era un riesgo que se tenía que tomar porque este partido no se podía perder. Al final se perdió y con ello también disminuyó ya la poca credibilidad que existe en un equipo que salvo los primeros años de los 80´, se ha caracterizado por su irregularidad y su imposibilidad de hacerse responsable de su propio futuro.

Ya los números que había planificado Manta se cayeron. Quería sacar 4 de 6 puntos, ahora, ganando a la Vallejo (domingo 3.30 p.m., estadio Unsa), sólo podrá sumar 3.
ALINEACIONES
MELGAR: Rodríguez; Yàñez TA, Ramos, TA, Pereyra, García; Romero TA, Calcina, Novoa, Aubert, Zambrano TA, Meza Cuadra. Cambios: Ardiles x Novoa, Pérez x Yáñez, Iriarte x Pereyra.

LEÓN DE HUÁNUCO: Flores TA; Cardoso, Guadalupe, Espinoza, Zapata TA, Ferrari, Peña TR (TA12´PT y 35´PT); Chàvez, Zegarra, Rodas y Perea. Cambios: Caleira x Chàvez, Sànchez x Perea, Hidalgo x Rodas.
GOL
1`ST Gol de Peña pase de Rodas, error en la salida de la defensa de Melgar.
DECLARACIONES
Franco Navarro: "Cuando nos quedamos con 10 hoimbres nos tuvimos que replegar pero supimos aprovechar una de las tantas ocasiones que tuvimos de anotar en el contragolpe. Melgar dominó el partido pero ganamos. Este es un gran resuyltado, muy importante para nosotros porque sirve para creer que podemos lograr grandes cosas".
Jean Ferrari: "Nos jugamos un gran partido, este fue un partido de seis punytos. Fue un partidazo y lo supimos sacar adelante. Melgar es un buen equipo pero asi es el fùtbol".
Carlos Manta:;"León nos ganó por oficio, ahí esta la diferencia. Ahora estamos obligados a ganar a la Vallejo".
ASÍ FUE EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
22´ Primer tiro directo al arco de Melgar. Lo hizo García de unos 25 metros.
41´ Aubert cabecea desviado.
SEGUNDO TIEMPO
1´ Gol de Peña, pase de Chávez. Aprovechó una mala salida de la defensa rojinegra.
13´Aubert pierde el empate, remata sin dirección.
38´Romero pierde un gol al disparar desviado.
39´ Cabecea Pérez y la pelota es sacada de la linea de gol por Guadalupe.
40´Perea se perdió gol solo.
41´Meza Cuadra ingresó al área, su disparo lo tapó Flores.
42´Tiro de Marlon García de larga distancia.
44´Cabezaso de Meza Cuadra salió desviado.

Comentarios