Liga Departamental de Fútbol firmó convenio con Municipalidad de Characato


Luego de tres meses de tratativas, ayer la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Characato para la cesión en uso durante 30 años de dos terrenos, uno de 19250 mts2 y otro de 4825 mts2, donde se levantará la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa).
Rubén Mesías Torres, presidente de la Lidefa, se mostró complacido con la oficialización de este compromiso. “El lunes llevaré toda la documentación a Lima para que la Federación la envie a la FIFA y se apruebe”, explicó. “Dentro de un mes debemos iniciar los trabajos; pero antes la Federación en Lima tiene que llamar a licitación”.
El Proyecto Goal de la FIFA destinó para la primera parte de este complejo deportivo 150 mil dólares que servirán para cercar el terreno, acondicionar dos canchas de fútbol de 105 x 65 mts., campos de fútbol 7, vestuarios, oficinas admisnitrativas, baños, etc.
En contraparte, la Lidefa proporcionará el uso de este recinto a la comunidad de Characato gratuitamente todos los domingos de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Comentarios