Melgar no dejó que Salas emigre a Turquía

Hilden Salas ha entrado en mutis, prefiere callar o hacerse el desentendido. El "Pato" en ese "no sé", trata de ocultar toda la frustración que vive en Melgar. Sus allegados cuentan que le hicieron hasta una reunión de despedida antes de que comience la pretemporada, es más que hasta Ysrael Zúñiga lo iba a esperar en el aeropuerto de Atatürk de Estambul. Todo quedó en ilusión, mejor dicho la dirigencia rojinegra lo despertó abruptamente.
La historia se inicia en diciembre. Un club profesional de fútbol de Turquía, el nombre ahora es sólo una anécdota, le hizo la propuesta de su vida. Un año de contrato en el extranjero como siempre soñó. Cuál fue su error, firmar un precontrato con Melgar.
La dirigencia de Melgar desde la primera quincena de diciembre había logrado que el "pato" comprometa su palabra para quedarse un año más. Semanas después, con una directiva atenta al posible ingreso de dinero por venta de jugadores y ya puesta en alerta por la partida de Ysrael Zúñiga, le hace firmar un precontrato o un documento donde se compromete a Salas a jugar todo el 2008 por Melgar.
Salas, que recién ha firmado un contrato hace algunos días, conversó con la directiva y les expuso su caso. En un primer momento aceptaron su partida, el problema fue al momento de arreglar la parte económica. La dirigencia exigía un porcentaje mayor al que ofrecieron los turcos. Tomaron la misma postura que en el caso del amateur Edson Aubert. Es decir, querían ser los únicos grandes beneficiados.
Hilden que ya se sentía en Turquía no tuvo nada más que aceptar la decisión y se quedó con las maletas hechas. Ahora espera jugar unos meses más en Melgar, quizá mayo o junio como máximo, después buscará desprenderse de buena forma.

Comentarios