Melgar cumple 97 y se acerca al Centenario


Hoy Melgar cumple su aniversario número 97 centrado en lo que será su futuro institucional  y pensando en lo que se viene, el Centenario (2015). La transición que va a vivir el club rojinegro gracias al Decreto de Urgencia 010-2012 que finalizará con su conversión a Sociedad Anónima, es el paso que se necesita para que el club de fútbol más representativo de Arequipa celebre como se merece sus Cien Años.
Fue el primer equipo provinciano en coronarse campeón nacional (1981), luego en 1983 consiguió el subcampeonato nacional. En ambos casos participó en Copa Libertadores. No jugaría otro torneo internacional hasta 1998 cuando fue eliminado por LDU de Ecuador en primera fase de la desaparecida Copa Conmebol.

Aunque su récord de ser el único provinciano del fútbol peruano fue igualado el año pasado por el campeonato de Juan Aurich de Chiclayo, tiene una marca muy difícil de batir que son sus años en el fútbol profesional: 40 años, desde que ganó la Copa Perú en 1971, este 8 de mayo cumple 41 años.
Fundado por un grupo de amigos en el Parque Bolognesi, ahora Duhamel, bajo el nombre de Juventud Melgar, comenzó a jugar en el “Canchón de Santa Martha” con una camiseta verde y tenía como primer presidente a Epifanio Milón. En 1966 fue invitado a jugar el Descentralizado, esa misma temporada descendió.
Tras un año complicado en el 2011 donde por tres puntos ganados en mesa a Universitario no perdió la categoría, los rojinegros intentan este año cumplir una campaña digna que les permita al menos estar cerca de un torneo internacional.

Comentarios