Total agarró la punta de la Segunda División

Total Clean consiguió su primera goleada en calidad de local justo en la última fecha de la segunda rueda del torneo de la Segunda División Promocional. Venció en complicidad con el excesivo calor arequipeño, a América Cochahuayco de Lima en el estadio Melgar. Fue un 4-1 ante un equipo Sub-20 que le permite colocarse entre los primeros del torneo a la espera del inicio de la tercera rueda que definirá a los dos equipos que ascenderán a la profesional.

Los arequipeños comenzaron a ganar muy pronto. Al minuto de juego, una mano en área capitalina obligó al juez Wilber Quipusco a cobrar un penal. Percy Manchego de potente disparo puso el 1-0. La alegría duró 5 minutos porque a los 6´PT, Pierre Orozco puso el 1-1.

Antes de terminar la primera mitad y cuando América se posicionó del campo de juego, llegó el tanto de Roberto Farfán que de fuerte frentazo colocó el 2-1 a los 46´ST. En el complemento, Total de la mano de Joel Sánchez busco ampliar la diferencia pero nuevamente cayó en un juego soso y por momentos aburrido.

A los 20´ST, el zaguero Wilder Galliquio puso el 3-1 de cabeza tras tiro de esquina de Percy Manchego. Ya sobre el final (41´ST), Víctor Zambrano ingresó sólo al área del portero Miguel Caballero y colocó el 4-1 final.

Con este triunfo, Total es transitorio puntero con 30 puntos y la próxima semana debuta de local en la tercera rueda ante Deportivo Aviación.

Comentarios