Hinchas de Universitario causan destrozos en club Melgar


Hace unas semanas, un grupo de barristas de Melgar en su afán de amedrantamiento causaron destrozos en la unidad vecinal Francisco Mostajo, ubicada a tres cuadras del estadio Melgar y a la cual se considera una de las sedes de la barra del Club Universitario de Deportes. La noche del viernes se cobraron la revancha. Un grupo de 150 barristas de la U causaron destrozos en el club dominó (rompieron vidrios, puerta y lograron ingresar a los interiores).
“Esto era algo predecible y hay una evidente negligencia de la Policia Nacional”, señaló el directivo Henry Bustinza. Comentó que la noche del jueves se reunieron con el alto comando de la PNP en Arequipa y con cabezas de barra de la León del Sur e Infierno Rojinegro para coordinar las medidas de seguridad ad portar del partido con Universitario.
“Viendo que la gente de Universitario iba a atacar el club, se acordó colocar una tanqueta en el local del club y una dotación de policías y nada de eso se cumplió. Los barristas de la U han venido por todo el centro de la ciudad y nadie los ha detenido. Esa es culpa de la Policía. Sólo se ha podido detener a 5 vándalos y se les ha denunciado en la Comisaría de Palacio Viejo”, señaló el directivo.
Comentó que hasta se les proporcionó videos de anteriores atacas de las hinchas cremas al club dominó hasta con fotos de los cabecillas. “Lo más extraño es que hay un policía metido entre los barristas que es uno de los que ha dirigido este ataque. El General de la PNP lo sabe y dijo que iba a tomar medidas correctivas pero…”.
Ante este hecho, hoy la PNP tiene previsto organizar un control estricto de la seguridad dentro y fuera del estadio Melgar.

Comentarios