Calle trae a Techera por Bobadilla,




Claudio Techera debió llegar ayer por la noche a Arequipa. Este uruguayo quien a inicios de año dirigió a Juan Aurich fue la mejor opción que encontró la dirigencia de Melgar. Hoy será presentado a la 1 de la tarde en el estadio Melgar por una dirigencia que arriesga demasiado tomando en cuenta la posición del equipo en el acumulado.

ESTA TRANQUILO
Mantiene la cordura aunque le cuesta hacerlo. Gustavo Adolfo Bobadilla derramó unas lágrimas cuando decidió por “mutuo acuerdo” con la directiva rescindir contrato con Melgar. “Cuando las condiciones de trabajo no se dan y los resultados no se presentan, salta la pregunta si uno es el problema y en ese caso es mejor dar un paso al costado”, inicia la conversación con LIBERO.

No le costó mucho esta vez decir no a la posibilidad de alargar su estadía en el club dominó. “Yo cometí errores y no lo niego. Yo no puedo juzgar a la dirigencia ni a los jugadores, sé que todos trataron de hacer lo mejor para sacar al equipo adelante, pero no se ha podido. Les deseo suerte, pero estoy seguro que esto no será un adiós, sino un hasta luego”.

Y es que el paraguayo puede que regrese en diciembre como técnico de la selección Sub-20 Paraguay que tendrá como sede del Sudamericano a la Ciudad Blanca. “Me voy dolido y he llorado mucho porque a Melgar lo llevo en el corazón. Sé que tengo que aprender mucho. Esta vez arriesgué y perdí pero así son las cosas. No me voy derrotado pero sí dolido porque soñé hacer cosas grandes con Melgar”.

Hoy a la 1 de la tarde se despedirá de sus jugadores y el viernes retornará a Paraguay junto a su preparador físico Antonio Gonzalez. El lunes se pondrá a órdenes de la Federación Paraguaya de Fútbol y posiblemente ese día lo nombre técnico de la Sub-20.

CALLE HABLÓ CON REFERENTES

Fue el presidente de Melgar, Anibal Calle, quien preguntó a los referentes del equipo sobre la relación que existía con el comando técnico. La respuesta que encontró sólo valido más su decisión de rescindir con Gustavo Bobadilla. “Es una decisión que quizá se debió tomar antes”, dijo ayer luego de reunirse con sus jugadores en el estadio de Congata.

“Bobadilla como persona y como profesional es excelente, pero los resultados no lo respaldan”, justificó. “Acá no hay culpables, no busquemos eso, sino busquemos una solución y esa es contratar un técnico ya”.

En el papel hay tres candidatos: Claudio Techera (ex Juan Aurich), Franco Navarro y Roberto Challe. “Lo que queremos es un técnico que se quede un año más en Melgar. Lo de Navarro es una posibilidad pero no es definitiva, estamos hablando con muchos técnicos y vamos a tomar una decisión pronto”, dijo el titular dominó.

FRENTE A LA U

El partido contra Universitario de Deportes se jugará el domingo a las 11.15 de la mañana en el estadio Melgar. Ayer Ernesto Vera, técnico interino del equipo, bosquejó el posible once titular: Rodríguez; Zegarra, Ramos, Pereyra, Portilla; Coaguila, Ferrari, Arismendi, Soto; Jara e Ibarra.

HABLAN JUGADORES

Jorge Rodríguez: “Creo que se apresuraron. Mira se vienen dos partidos importantes con Universitario y Cristal y nos quedamos sin entrenador. Creo que eso nos perjudica, pero son decisiones que se respetan. Bobadilla es un profesional bárbaro”.

Hilden Salas: “Nos han comunicado que el profe ha rescindido y en verdad duele mucho. Es buena persona, pero así es el fútbol. Yo no sé aún cuando jugaré definitivamente lo haré ya el próximo año. Ahora me voy hacer operar de los ligamentos cruzados”.

Sergio Ibarra: “Es lamentable la salida del profesor. Bueno, qué se va hacer. Sólo queda seguir adelante”.

Comentarios