Citroen 3cv participarán del Tour Andino

Un grupo de pilotos argentinos agrupados en el team Experiencia 3CV iniciarán el 24 de marzo el denominado Tour Andino que partirá de Tucumán con la meta puesta en Cusco, no sin antes pasar por Arequipa y lógicamente el Cañón del Colca. El recorrido previsto tiene una extensión de 5 mil 600 Km. en 18 días.
El Tour Andino presenta un desafío importante para los legendarios Citroën 3cv modelos ´70 sumado a una importante trayectoria histórica y turística del recorrido elegido.
Experiencia 3cv nació como un sueño de recorrer un camino entre amigos, con la intención de conocer a nuevos disfrutando de la magia de los legendarios CITROËN 3cv y de los innumerables y maravillosos lugares a los que se pueden arribar con ellos. En esta oportunidad se unirán dos alemanes que competirán en un 2cv.
El recorrido que cumplirán es: Tucumán (partida, 4 de marzo), Salta, Jujuy para cruzar a Chile por el Paso de Jama (4.500 msnm.). Desde allí comenzar a descender hasta Iquique (0 msnm.) y continuando a nivel del mar avanzar hasta Tacna en Perú para luego arribar a Arequipa (2.600 msnm), Cañón del Colca (4.900 msnm) y desde allí a Cusco (3.300 msnm.) y Machu Picchu. El regreso será por Puno y Copacabana (Bolivia), ciudades que descansan sobre el Lago Titicaca a 3.500 msnm.. Desde allí y cruzando el altiplano boliviano hasta Potosí y el Salar de Uyuni (3.600 msnm) para luego ingresar a Argentina por el norte de Salta.

Comentarios