El viernes se define si Arequipa será sede de la Copa Davis

El viernes la Federación Peruana de Tenis oficializará a la Federación Internacional de Tenis (ITF) a Arequipa como sede del duelo ante República Dominicana (8-10 de julio) por las semifinales de la llave 2 de la Zona Americana de la Copa Davis.
“Estamos por buen camino”, comentó Jorge Regente, actual vicepresidente del Club Internacional. “Estos últimos días hemos hablado bastante con la federación para ultimar algunos detalles sobre la organización; pero recién el viernes conoceremos qué decisión se tomará”, comentó el directivo.
Dijo que uno de los requerimientos para ser sede es tener tribunas para albergar un mínimo de tres mil espectadores. “Lo de las tribunas no es problema para nosotros porque podemos cumplir con armaras. Los otros detalles también son superables”, aseguró.
Perú actualmente cuenta en su selección con dos arequipeños, que son los titulares en dobles (Duilio Beretta y Sergio Galdos) y que en el último duelo de las Davis ante Antillas Holándesas ganaron los tres últimos (dobles y los singles) puntos para el 5-0 que nos dio la clasificación a la semifinal del Grupo 2.
El mismo capitán de Perú, Luis Horna, comentó que le gustaría jugar en Arequipa porque esta “ciudad vive el tenis de forma diferente”. “Hay un gran ambiente por el tenis y ese apoyo se demostrará con la asistencia del público”, señaló.

Comentarios