Melgar es primero en recaudaciones

Melgar es el club que más gente llevó al estadio y el que más recaudó por taquilla. Buena noticia para un equipo que ratifica que cuenta con el apoyo de su hinchas aunque, siendo realistas es muy poco para pagar algunos gastos corrientes como una plantilla mensual que supera los 250 mil dólares.

El dominó con 37 mil 683 espectadores está por delante de Alianza Lima (36 mil 446), Cienciano que se ubica quinto en esta tabla con 34 mil 897 y Real Garcilaso que solo congregó 21 mil 743 espectadores pese a que sus entradas fluctúan entre los 8 a 20 nuevos soles.
Otro tema económico es referente a la DEUDA CON LA SUNAT. Melgar tiene una deuda con la Sunat hasta abril del 2012 que supera los 3 millones 500 mil soles y es por la cual se incluyó en un proceso concursal. Esa deuda (70%) fue comprada a inicios del 2014 por Inversiones FBC Melgar que está ligada  al inversor Jader Rizqallah. Recién a partir del 2016 se comenzará a pagar junto a otras deudas como con extrabajadores.
Melgar inició este proceso en cero, sin deudas, por lo que sus administradoras temporales encontraron el club en azul. Se hizo un corte y se generó nuevas deudas corrientes que Carrizales & Vidal pagó con prestamos realizados por Jader y con el ingreso del dinero por el convenio por las transmisiones televisivas de sus partidos de local.
Luego ingresó Jader e Inversiones FBC Melgar que usan la misma figura, pero desde noviembre del año pasado comenzaron a fallar con pago de tributos a la Sunat. Esa deuda llegó a los más de 200 mil soles y ayer, martes, fue cancelada por el club.

Comentarios