Lampros trabaja en Melgar con visa de turista

El Ministerio de Trabajo. la Dirección Nacional de Migraciones y la Sunat están investigando a todos los clubes de fútbol profesional para determinar la situación laboral de sus extranjeros. Es obligatorio que tengan  “visa de trabajo” (que la tienen que gestionar los clubes) para firmar sus contratos. Si no cumplen con este requisito  estarían trabajando de ilegales y sus clubes serían sancionados hasta por evasión de impuestos.


Los dirigentes han hecho una costumbre sacar la vuelta a la ley. Y lo único que hacen es hacer trabajar a sus extranjeros con visa de turista que se renueva cada tres meses con un simple trámite: cruzar la frontera, sellar el pasaporte y volver a ingresar.
En Melgar el extranjero observado es Lampros Kontogiannis de nacionalidad mexicana y griega. El defensa declaró el sábado que sigue en Perú con visa de turista pero que el club había iniciado trámites para lograr su carné de extranjeria que le da la residencia peruana y con el cual puede firmar contratos laborables.

Comentarios