Diez arequipeños integran la selección peruana que competirá en los Odesur

Un grupo de diez arequipeños integran la selección peruana que competirá en los Juegos Odesur de Medellín (Colombia).
Por ejemplo en atletismo han sido convocados los mediofondistas Rocio Huillca que competirá en los 3000 mts. con obstáculos y Julio Pérez Bernal en los 800 mts. planos.
A ellos se suman los gimnastas Nikole Hein, Mauricio Gallegos y José Carlos Quilla, estos dos últimos fueron medallistas en los últimos Bolivarianos.
Desde la semana pasada entrena en Lima Gabriela Valencia (20 años) que es una de las dos integrantes del equipo de levantamiento de pesas y cuyo objetivo es conseguir una medalla de bronce. En Cuba, realizando una estación de entrenamiento, se encuentra el judoka Daniel Vizcarra (-66 Kls.).
En tiro ha sido llamada Silvia Tapia (Club Internacional) que participará en la modalidad de carabina. En el 2002 fue medallista de oro en el Sudamericano. Otro “riflero” que integrará el equipo nacional es el voleybolista Diego Francisco Macedo Recabarren que también se encuentra entrenando en Arequipa.
Existe, por ejemplo, otros que radican fuera de Arequipa y que también han sido llamados como es el caso de Karina Rodríguez (tiro, carabina) que radica en Suecia y el tenista Duilio Beretta que desde hace varios años vive en Lima.

Comentarios