Todos ponen el hombro para seguir dando vida a desahuciada pista de atletismo del estadio Melgar

Atletas, entrenadores y dirigentes de la Liga de Atletismo de Arequipa realizaron la remoción (corte) de las áreas dañadas de la vetusta pista del estadio de Melgar y la dejaron lista para que hoy sea parchada y quede operativa con miras al Nacional de Atletismo Sub-23 de agosto.
Se usará el material granulado que quedó de la pista del estadio Umacollo y con un sellador especial se realizará el “parchado” para estirar unos años más la vida a un ya desahuiciado “tartàn”.
El Instituto Peruano del Deporte, al que le corresponde realizar este trabajo, se ha limitado a donar el material y pegamento. Mientras que la Liga de Atletismo ha colaborado con  la mano de obra para la remoción de las zonas afectadas y ha comprado un sellador especial para pegar el granulado sobre el cemento.

Además comprará pintura especial para uniformar el color de la pista que por el momento tendrá dos colores, ocre y celeste.

El trabajo especìfico de parchado estará a cargo del personal que instaló la pista de atletismo del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
En total la Liga desembolsará más de 8 mil soles.
La pista del estadio Melgar, una de las mejores del Perú, fue inaugurada en 1985 y tenía vida útil de 10 años por recomendación de los especialistas alemanes que la instalaron. Pero ha durado más de la cuenta, 29 años. Nunca recibió el mantenimiento adecuado y solo se parcharon zonas afectadas por el uso.
AREQUIPA SIN PISTAS
Aunque para la vista, Arequipa cuente con varias pistas de atletismo ninguna sirve para  albergar eventos oficiales o de alta competencia.


Por ejemplo la del “Umacollo” no cumple con los requisitos técnicos que el IPD no se ha preocupado en subsanar pese a que ahí se invirtió más de tres millones de soles.

Y las que se han instalado en los colegios emblemáticos como el Independencia Americana o la Gran Unidad Mariano Melgar no cumplen con requisitos técnicos para la alta competencia. Lo mismo sucede con la del colegio Militar Francisco Bolognesi y también con la del Club Internacional.

Comentarios