Melgar no levanta cabeza y ratifica mala campaña en la liguilla

La campaña de Melgar en la liguilla es desastroza. No sólo en números sino también en rendimiento. Ayer cosechó su segunda derrota que sumada a cuatro empates y un sólo triunfo resumen todos los factores por los que no debería llegar a una Sudamericana y porqué se necesitan cambios dentro del equipo.
El 3-1 ante Universitario presentó a un equipo animoso con las mismas fallas individuales y colectivas que se arrastran desde la época de Techera. Nada ha cambiado, salvo los resultados que conseguía el equipo y que hacían llevadero una campaña que tampoco tuvo nada de resaltable futbolísticamente. A diferencia de ese equipo, el de ahora no tiene ese "plus" anímico que fue el único aporte importante del ex entrenador uruguayo.
Flores es más táctico, confía en sus muchachos, en su sinceridad, en su experiencia y ganas por salir adelante, pero no recibe buena respuesta. Melgar se ha convertido en un combinado de piedra, donde la "autoculpa" parece ser la salida ideal para terminar como víctima.
Melgar no necesita explicaciones ni justificaciones, necesita resultados. Y si los dedos apuntan únicamente al comando técnico deben estar artítricos porque se han acostumbrado a buscar en el DT al culpable de todos los males y a los jugadores como los únicos responsables de los buenos momentos.
Si Techera salió de Melgar no fue por mal técnico sino porque con su doble discurso desunió a un grupo comandado por Ysrael Zúñiga. Ese fue su error. El de Flores parece ser que no se acopla a un plantel por que no es tan complaciente ni amiguero como lo fue el uruguayo. Ese ya es tema de caracteres porque "Puchito" de amigo no pasa a más, es correcto y esa forma de vida no es aceptada por nuestros futbolistas.
LA SALIDA
Conociendo las hepáticas e inexperamentadas decisiones de la directiva de Melgar, que no quepa duda de que algunos estarán pensando en sacar a Flores pero esa no será solución. La única salida la tiene el mismo comando técnico y los jugadores. Pero no es esa de un nuevo compromiso para salir adelante o más autoculpas, sino la posibilidad de que en estas últimas 7 fechas que quedan se hagan cambios de jugadores porque a "la banca" te hace mirar de forma diferente el panorama, te da otro ángulo.

Comentarios