Reinician obras en coliseo Arequipa para que sea entregado en 30 días

El consorcio Juan Pablo II encargado de los trabajos de mejoramiento del coliseo Arequipa ha dado una nueva fecha para el reestreno de uno de los escenarios más importantes de la ciudad. Han propuesto hacerlo dentro de 25 a 30 días, es decir la primera quincena de febrero.

Esta obra que debió ser entregada a fines del 2014 ha sufrido una serie de paralizaciones, la última terminó este miércoles, debido a los diversos problemas de comunicación que surgieron entre la contratista, la municipalidad provincial y el Instituto Peruano del Deporte, dueño del recinto.


La última detención de los trabajos se produjo porque la contratista quiso instalar un piso de básquet que se adecue a las exigencias técnicas de la FIBA (Federación Internacional de Básquet) y pueda ser homologado para albergar competencias internacionales.
Para hacerlo tenía que modificar las dimensiones de la cancha lo que obligaba a derrumbar una grada de butacas. El IPD negó esa modificatoria en el expediente técnico y solicitó tácitamente que cuando antes entreguen una obra que debió concluirse  hace 15 meses.
Ayer se llevó adelante una nueva inspección oficial, encabezada por Lilian Pauca (regidora de la comuna provincial), donde se verificó la reanudación de los trabajos de instalación de un piso de poliuterano que servirá para la práctica del básquet, vóley y fútsal solo a nivel local más no internacional que era el principal objetivo que propuso la Municipalidad Provincial cuando se firmó el convenio con el IPD.



Mientras los representantes del Consorcio, ingenieros Rolando Manrique y  Luis Carpio (ingeniero residente), salvaban responsabilidades sobre el retraso en el trabajo; el ingeniero Dan Galicia, gerente de desarrollo urbano de la comuna, tiraba todo el saco de responsabilidad al IPD por truncar las últimas modificaciones que prácticamente privan a este escenario de ser sede de eventos internacionales.
Por su parte el IPD Nacional se ha mantenido en mutis debido a que al no cumplir con su parte del convenio (debió entregar 800 mil nuevos soles) se siente incapacitado de reclamar públicamente pero sí lo ha hecho directamente a la comuna provincial a la que está invocando a que le devuelva este escenario.


Comentarios