Real Garcilaso de Cusco, Alfonso Ugarte de Puno, Deportivo Garcilaso, Diablos Rojos, Politécnico de Juliaca, son los nombres llamados a ser protagonistas de la Copa Perú. Y es que todos amenazan no sólo con un trabajo “profesional” sino por inversiones millonarias. Pero para Luis Flores Villena, entrenador de Sportivo Huracán, ese pueden ser factores que pueden pesar pero que no son definitivos para ganar. “Hay conformaciones (plantel de jugadores) muy importantes pero nadie te asegura que por eso se vaya a campeonar, detrás tiene que haber trabajo”, comenta “Puchito”.
“La diferencia es un buen trabajo y es eso lo que pretenderemos hacer en Huracán”, siguió. “Nosotros recién jugamos en setiembre, es decir falta mucho tiempo; pero ya estamos planificando nuestro trabajo. Unos equipos ya entrenan, ya están jugando pero habría que preguntarse si hasta setiembre cuando se va a jugar oficialmente esos equipos o jugadores van a seguir motivados”.
Huracán tiene planificado iniciar su pretemporada en mayo si juega la Copa Presidente de La República o en junio si no lo hacen. “Vamos a conformar un buen plantel, pero lo que nos preocupa es que ese equipo juegue bien. No sólo se necesita figuras sino un juego en conjunto”.
Comentarios