Arbitra FIFA arequipeña, Priscila Vásquez, sueña con dirigir en el fútbol profesional

El 6 de enero le entregaron la insignia FIFA
Priscila Vásquez Luque quiere hacer historia en el arbitraje peruano. No es imposible, esta arequipeña de 25 años de edad, ha logrado ir de una simple aspirante en el 2011 a ser FIFA en el 2016.

Su carrera ha sido meteórica y aunque llegó a tener la insignia soñada que la coloca en la cúspide del arbitraje nacional, tiene metes por alcanzar.
Junto a su madre Matilde, que jugó en el extinto equipo femenino FBC Melgar.
“Dirigir un partido de fútbol profesional es su objetivo”, cuenta su madre Matilde Luque de quien heredó su afición por el fútbol. “He jugado fútbol femenino en los 90´, defendí a Melgar”, cuenta.
Priscila a los 20 años comenzó esta aventura en paralelo con otra profesión. Es bachiller de Ingeniería de Minas de la U. San Agustín. Actualmente gestiona sacar su título de profesional.
Le sigue los pasos al exárbitro Víctor Hugo Rivera, otro arequipeño que logró este galardón. Desde el 6 de enero se entrena en Lima donde ha decidido radicar para no perder oportunidades que solo se dan en la capital.

En este primer año como FIFA, junto a otras tres jueces peruanas, tendrá que trabajar mucho para ser considerada para ser juez principal en el fútbol profesional pero ya la han designado para dirigir en torneos internacionales.

Comentarios