Obras civiles en el estadio Umacollo terminarán en agosto






La última semana de junio terminó el plazo de cinco meses que el IPD-Nacional dio a la constructora Zapata & Zapata Contratistas para que entregue las obras civiles de la instalación de la pista de atletismo en el estadio Umacollo. El plazo fue insuficiente. Recién los trabajos terminarán la primera semana de agosto, comentó el asistente del ingeniero residente, Esteban Tacora Castillo.
Explicó que el retraso, del que ya tiene conocimiento la oficina de infraestructura del IPD-Nacional, se debe a que se encontró fallas en la Zona Sur. “Se pidió una ampliación de plazo para la entrega de obra”, comentó el técnico que, además, señaló que los trabajos se encuentran en un avance del 60%.
Dentro de 20 ó 25 días, explica, se terminarán los trabajos de reforzamiento de las bases de la medialuna de la base sur. “Al término de esos trabajos realizaremos el asfaltado de la pista que no debe durar más de una semana”, comentó.
Ayer se acabó con la construcción de los sardineles y de la zona de saltos. Para hoy se tiene planificado terminar con las canaletas del sistema de drenaje. Y también comenzaron los trabajos de pintado de la tribuna de occidente que está a cargo de otra empresa.

Comentarios