La "U" no soportó maltrato por parte de la mala organización de Melgar

Universitario de Deportes decidió no jugar el amistoso programado ayer en Arequipa ante Melgar porque consideran que el “convenio” firmado con el club dominó no se cumplió en lo más mínimo y anunciaron – afirmó su Director General, Enrique Sánchez – que harán respetar sus derechos en la vía judicial.
Tanto Guillermo Del Solar, técnico, como sus muchachos se sintieron “vejados” por el trato que recibieron desde que emprendieron el viaje a Arequipa.
Desde las 3 de la mañana tuvieron que estar en el Aeropuerto, a las 7 a.m. llegaron a Arequipa y cuando llegaron al hospedaje contratado por Melgar, Hotel Yanahuara, les comunicaron que no tenían habitaciones disponibles ni que se había coordinado darles el desayuno que la U había pedido con anterioridad.
“Lamentablemente se ha tenido que tomar esta decisión porque la U no se merece este trato”, señaló el directivo.
“El partido se coordinó hace tres semanas con el dirigente Juan Morales, quien nos pidió algunas concesiones para que el partido se dé. Nosotros aceptamos todos sus pedidos”.
Uno de esos requerimientos de los arequipeños era que la U traiga todo su equipo titular. “Están todos los titulares como pueden confirmar. No falta nadie, a excepción de la gente que está en Argentina. Nosotros cumplimos con todo lo que dice el convenio; pero Melgar no lo ha hecho”.
No hubo solución
Tras las quejas de Universitario – continúa Sánchez – se lograron comunicar con Morales y el presidente del club, Henry Bustinza, a quienes se les pidió otro hotel para trasladar al equipo. “Nunca buscaron esa solución”, recalcó.
Ante esta situación, con el plantel dividido entre el hall de Hotel, a la espera de que a las 12 Hrs. les habiliten las habitaciones, y en la calle; el técnico Guillermo Del Solar y los referentes del equipo decidieron volver a Lima.

Ya en el aeropuerto (10:30 Hrs.), el presidente de Melgar junto a sus dirigentes Miguel Macedo y Renzo Leyton intentaron convencer a Del Solar y al directivo Sánchez para que jueguen el amistoso; pero no tuvieron respuesta positiva.
“Lejos de las personas, está el respeto institucional y eso se los dije”, comenta Sánchez. “Además vinieron sin soluciones, ni siquiera buscaron un nuevo hotel”.
Ante esta situación la delegación de la U, de cerca de 30 personas, retornó a Lima en dos grupos.
“Los más perjudicados somos nosotros porque el equipo ha sido maltratado físicamente, no hemos jugado y nos han tratado mal”, finalizó Sánchez.
Del Solar fue el que decidió no aceptar ninguna propuesta de Melgar.

Comentarios