Huracán hizo prevalecer el fútbol sobre el poder económico

Las lágrimas que no pudo contener pese a su conocida frialdad en asimilar resultados, resumieron el sentir de un grupo que se sintió golpeado y vejado por las acusaciones de “intento de soborno” que hace dos días se dieron a conocer. Elard Delgado tenía que desfogarse y lo hizo en vestuario. Entró y se abrazó con todos sus jugadores. “Demostramos que somos honestos”, grito. Ese es el sentir del plantel de Sportivo Huracán. Tenían que ganar y lo hicieron pero no sólo para clasificar a los cuartos de final de la Copa Perú. En juego había mucho más que eso: honor.

El 4-1 que propinaron a Real Garcilaso de Cusco ante más de 8 mil personas en el estadio Melgar no es una simple estadística. Es la muestra de que el fútbol prevalece ante la insania. “La pelota no se mancha”, dijo el entrenador mollendino y si que tiene razón.

Lesión de Begazo. Se cortó la ceja derecha, fue cambiado por Escuza a los 20´PT y llevado a una clínica para que le suturen el corte.
En otras circunstancias hablaríamos de un triunfo holgado; pero era lo menos que se podía esperar ante un rival rearmado cada semana. Huracán ganó porque fue más y eso que no hizo el gran partido, en ese sentido está en deuda; pero que se lo guarde para instancias mayores por ahora le bastó definir su clasificación en siete minutos. Tres goles que fueron puñales para las aspiraciones de un equipo que se sintió menos y que apeló al juego artero para disimular sus desventajas futbolísticas.

Real no jugó mal; pero equivocó el camino. Quiso sorprender y fue sorprendido. A los 10´PT Gustavo Begazo puso el 1-0, a los 13´PT Eder Fernández colocó el 2-0 y a los 17´PT Begazo selló el 3-0. Murió el partido en ese momento.

Arrelucea miraba a sus jugadores desconcertados, tratando de reaccionar ante un Huracán que jugaba a ritmo de entrenamiento, que llegaba al área rival cuando y por donde quería.

Sólo el juez Alejandro Villanueva hizo reaccionar a los cusqueños. Les dio un penal a los 40´ST que anotó César Flores. Fue como revivir las esperanzas de un equipo que esperaba el final.
En el complemento, Huracán pensó más en rotar el balón que en ampliar la diferencia; pese a ello llegó cuando quiso y falló una cantidad considerable de goles.
Los cusqueños quisieron reaccionar, tuvieron un tiro al travesaño y un par de disparos que sacó Paz. Es más, Baylón vio la roja por agredir a Romaní y dejó a su equipo sentenciado a la eliminación.
A los 45´ST Carlos Yucra selló el 4-1. Huracán ya está en cuartos.

ALINEACIONES

HURACÁN: Ariel Paz, Christian Loayza, Eder Fernández, Sneider Portugal TA, Juan Carlos Zúñiga TA, José Luis Vásquez, Luis Arizaga, Michael Pasquel TA, Carlos Yucra, Edgard Romaní y Gustavo Begazo. Cambios: Erick Cáceres x Romaní, Diego Escuza x Gustavo Begazo. Suplentes: Daniel Shulholz, Junior Bolaños, Carlos Monserrate, Luis Chávez y Alexis Burga.
REAL: Martín Valle, Rodolfo Salas, Jhon Fajardo, Gino Ismodes, Rafael Arnao, Julio Baylon TR, Jean Garrafa, Ronald Quintana TA, Oscar Condori, César Flores y Jhosepz Padilla. Cambios: Jhon Sosa x Quitana, Fernando Martínez x Condori, José Rivera x Garrafa. Suplentes: Víctor Valderrama, Michael Cajan, Percy Gastañaga y Angel Guerrero.

Comentarios