Melgar recibe a Real en la Unsa


Dos titanes del Sur miden poderes esta tarde (3 p.m.) en el estadio “Monumental Arequipa”. Melgar, en una de sus mejores campañas de las últimas temporadas, recibirá al sorprendente Real Garcilaso, copuntero del Descentralizado, que desde el jueves entrena en la Ciudad Blanca planeando terminar con la imbatibilidad de los arequipeños en su feudo.
Si para los rojinegros este compromiso es vital en sus aspiraciones de seguir metidos entre los cuatro primeros del campeonato, para Real es una prueba más en este llano camino de su primero año en el fútbol profesional.
Aunque oficialmente nunca se han enfrentado, ya llevan este año dos encuentros jugados en amistosos. Ambos terminaron igualados 1-1 (Arequipa y Sicuani)  y en los dos partidos anotó Andy Pando para los imperiales, mientras que Antonio Meza Cuadra y Julián Di Cosmo lo hicieron para los mistianos. Otra coincidencia más: ninguno ha perdido de local.
La fortaleza rojinegra se basa en su apego a su tierra. En la Ciudad Blanca, este equipo se transforma. Convierte esas dudas que refleja de visita en fortalezas, se crece no solo porque juega a un ritmo diferente, sino porque se siente protegido por una hinchada que parece entender que también influye en el resultado.
Pero al frente estará un Real que ha sacado siete puntos de visitante, que siente que puede jugar de igual a igual a cualquiera y en cualquier cancha, que tiene a un técnico que trata de implantar en su plantel su forma de sentir el fútbol: pressing y marca fuerte.
Para ninguno de los dos será un compromiso fácil, saben que en el coloso mistiano se pueden terminar varios mitos creados alrededor de dos clubes que este año sueñan con llegar a un torneo internacional.
Las novedades que presentará Zamora, DT rojinegro, será la vuelta al once titular de Larry Yáñez y de Víctor Balta, ausentes en el partido frente Aurich del miércoles pasado. En Real no jugará el lesionado Yoshiro Salazar, pero Edson Uribe podría ingresar en el segundo tiempo al igual que el paraguayo Ramos.
ALINEACIONES
MELGAR: José Carvallo; Manuel Contreras, Víctor Balta, Federico García; Miguel Huertas, Juan Pietravallo, Karlo Calcina, Larry Yáñez, Hilden Salas; Antonio Meza Cuadra y Julián Di Cosmo.
REAL: Juan Goyoneche; Jaime Huerta, Fernando Alloco, Christian Vildoso; Jhoel Herrera, Lalo Uribe, Ciucci, Camerino; Vergara; Pando y Rodríguez.
Arbitro: Eduardo Chirinos

Comentarios