De uno en uno se avanza poco, Melgar empató con Real

Melgar bajó al sexto puesto y Real dejó la punta del Descentralizado para ubicarse en un nada desdeñable segundo lugar. Ese fue el resultado concreto del 0-0 que protagonizaron esta tarde en el "Monumental Arequipa" dos equipos que, como malos amantes, dejaron el sinsabor de no saber llegar al éxtasis: el gol.
Se esperaba un partido de ida y vuelta, y lo fue por momentos, se quería oportunidades de gol y las hubo en cantidad; pero falta algo que hizo de esta fiesta un fiasco. No hubo efectividad en ninguno de los dos pórticos y en eso los culpables directos fueron los arqueros.
Ya a los tres minutos de juego, Carvallo sacó una pierna para desviar un disparo de Ciucci a travesaño, quizá fue esa misma pierna la que estiró más de lo humanamente comprensible para quitarle el grito de gol a un mano a mano con Andy Pando. Pero José no solo fue piernas, sino también manos porque sacó unos cinco disparos que aunque no tengan destino de gol son suficientemente intimidadores para los hinchas. 
El "1" rojinegro estuvo diez puntos y al otro extremo estuvo también Juan Goyoneche que sin lucimientos como el de su colega, sacó dos disparos, uno de Salas en el primer tiempo y otro de Ojeda a dos minutos del final, que hicieron de su actuación decorosa. Claro que también tendrá que agradecer al parante izquierdo del pórtico norte por desviar el disparo de un Di Cosmo divorciado con la valla rival. O también a que esta vez Meza Cuadra estuvo benevolente a la hora de definir cuando la tuvo solo a un metro del arco y le metió un frentazo a la tribuna, o un par de remates en el área chica que terminaron en saques de fondo.
Es decir, Melgar jugó bien, mejor que en el 2-1 ante Gálvez. El dominó tuvo y pudo pisar a Real; pero fue incapaz de hacerlo y eso es algo que su técnico Julio Zamora, que vio todo el partido desde butaca por estar expulsado, no puede evitar. 
Melgar perdonó más que un cura en Semana Santa. Pocas veces, ese equipo cusqueño dio tantas complacencias defensivas y mucho menos nunca se lo vio como ayer, metido casi todo el segundo tiempo en su arco esperando el contragolpe para liquidar a un rival que simplemente lo apabulló.
Si con once hombres ya sentía el pesó de Melgar sobre sus hombros, cuando se quedó sin Christian Vildoso su técnico, Freddy García, dio por cerrado el partido. "Un punto es mejor que ninguno", pensó y pidió a sus delanteros que comiencen también a defender en su área.
El gol anulado a Calcina por supuesta posición adelantada en el primer tiempo, fue el motivo del reclamo airado del técnico Julio Zamora contra el árbitro Chirinos. "Así mirá (dirigiéndose a un directivo) nos van a bajar", denunció.

Esta tarde quizá vio la banca y se dio cuenta que no tenía una solución, eso explica sus cambios. Cambio a sus dos hombres de contención (Calcina y Pietravallo) por otros dos de contención (Ojeda y Manchego); sacó a Huertas y puso a Carboni. Sus cambios no produjeron el efecto deseado, siguió el mismo libreto con diferentes actores.
Melgar está sexto, con 19 puntos, y sigue invicto en Arequipa; aunque su racha de triunfos en Arequipa terminó con este empate. El fin de semana visitará a Boys con el claro objetivo de recuperar esos puntos que no debieron de irse de la Ciudad Blanca.
ALINEACIONES
MELGAR: Carvallo, García, Balta TA, Contreras TA, Yáñez, Huertas, Pietravallo TA, Calcina, Salas, Di Cosmo y Meza Cuadra. Cambios: Ojeda x Pietravallo, Carboni x Huertas, Manchego x Calcina.
REAL:  Goyoneche, Herrera, Huerta, Alloco, Vildoso TR (12´ST), E. Uribe, Chávez TA, Ramos, Ciucci, Rodríguez y Pando. Cambios: Julio Uribe x Ramos, Camarino x Pando.
Arbitro: Eduardo Chirinos.

Comentarios