Mala organización Trasandina

A menos de una semana para la inauguración de los Juegos Trasandinos “Perú 2008”, los problemas en la organización son evidentes. Por ejemplo, Salta, vigente campeón, ha solicitado al Comité Técnico, que preside Francisco Arias, cambiar el programa de competencias del atletismo (Cusco) por considerarla “antitécnica”.
El pedido de los argentinos, lastimosamente tiene validez. La queja es porque en un día programaron finales de 800, 1500 y 3000 mts. planos, lo que es catalogado como una “barrabasada técnica”. “Es vergonzoso caer en este tipo de errores”, señaló un integrante del Judejut.
Ante este problema y para salvaguardar los ánimos en el Congresillo Técnico previo al inicio de la competencia, Perú planteará seguir el programa de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) del último Campeonato Mundial Juvenil.
FALTA MATERIAL
El atletismo se ha convertido en la madre de los problemas de los Juegos. Hace unas semanas llegó un kit moderno de atletismo para los Trasandinos. Pese a ello, Cusco ha pedido a Arequipa que le preste un fotofinish, vallas y vallones que no fueron considerados dentro del paquete que regaló el Instituto Peruano del Deporte.
NO VIENE TARIJA
Tarija (Bolivia) confirmó su participación en los Juegos Trasandinos, pero únicamente en disciplinas individuales y no colectivas (básquet y vóley).

Comentarios