Internacional inauguró pista de atletismo con exhibición de alto nivel

Mario Bazán fue la figura más importante que se presentó en el Internacional.


Arequipa, en particular el Club Internacional, tuvo la oportunidad de ver en acción a un ramillete de los mejores exponentes del atletismo peruano en la inauguración de su pista de atletismo que, como dijo el presidente de la Federación Peruana de Atletismo (Enrique Cusicanqui) ayudará para que la Ciudad Blanca siga siendo considerada como el polo de desarrollo más importante del Perú.
“Esto es un avance importante para Arequipa y para un club que dota de atletas a Perú”, comentó el dirigente que se quedará hasta el fin de semana para solucionar la situación legal de la liga.
La ceremonia de inauguración se inició temprano con pruebas de atletismo donde se pudo ver en acción a los hermanos Mc Farlane y al mejor atleta peruano del momento, Mario Bazán.
Además de Cusicanqui estuvo presente Deysi Zereceda, directora nacional del Deporte Afiliado del IPD-Nacional, en representación de Arturo Woodman, presidente del IPD-Nacional. Marco Falconí, presidente del Inter, presidió el acto oficial y aprovechó para rendir un homenaje al máster Hugo Delgado Flores (85), campeón mundial máster.

LA EXHIBICIÓN
Aunque las marcas que se realizaron ayer no fueron validadas por que la pista de atletismo no fue homologada por la FPA, se puede destacar el récord nacional (juvenil y menores) impuesto en lanzamiento de jabalina por Alexandra Gamboa (14m03s).
En los 400 mts. con vallas, la arequipeña Claudia Meneses estampó también una nueva marca nacional (1m01s49), la limeña Carla Mendoza hizo 11s91 en los 100 mts. planos lo que hubiera significado un nuevo récord nacional de menores pero el viento le jugó mal, el anemómetro marco más de 2.5 metros por segundo a su favor cuando lo permitido es 2 mts.

Comentarios